ARLANZA Bodega Arlanza S.C.P/Arlanza Medio/D.O. Arlanza

DM Tinto Selección 2007


Este año 2013, para este mortal puede ser cualquier cosa menos tranquilo; la Capitalidad Española de la Gastronomia en Burgos, me ha hecho unirme a una pareja de enochalados blogueros en un nuevo proyecto, BurgosCEG , en el que glosaremos , desde un punto de vista no siempre oficial, la oportunidad que para mi ciudad,  es la C.E. de la Gastronomía;  estos proyectos, unidos a los que me unen a Gonzalo Mongil en su web A la Buena Vida , hacen que mis neuronas estén en constante agitación, y en ocasiones necesite un respiro; no dudo que todo es organización, pero quien me conoce personalmente sabe que escribo por impulsos, y lejos de cualquier orden lógico.

Un tema pendiente desde principios de año, es hacer publicos los resultados de la encuesta de los mejores vinos del blog en 2012, por votación de los visitantes, y estos han sido los más votados:

1. Aclareo 2010

2. Mazuelos de Callejo 2009

3. Portia Prima 2009

4. Gran Lerma 2009 Tinto de Autor

5. Adaro 2009

Todos grandes vinos, y además, todos de la provincia de Burgos. Gracias a todos los que votaron por sus favoritos. Así que brindaremos con este vino de la Bodega S.C.P. Arlanza, sita en Villalmanzo y perteneciente a la D.O. Arlanza.

El Dominio de Manciles Tinto Selección 2007 está elaborado con uva tempranillo, de viñedos de la zona de Lerma y Villalmanzo, con una edad media de 70 años, y vendimiadas a finales de octubre de 2007 ; ha pasado una crianza en barrica de roble francés de 30 meses nada menos, realizando batonage mensual durante el primer año y 10 meses en dormitorio de botellas antes de salir al mercado;  presenta un alegre color rojo cereza con destellos grana ya, y ribete del mismo tono, capa alta y lágrima ligera y fina; en nariz llama la atención su potente fruta negra, mas cuando sabemos ahora los meses de barrica,  regaliz negro, flores azules, moras, y la madera muy en segundo plano, equilibrado, con buen cuerpo, no demasiado pesado, elegante y con sus parámetros de acidez correctos, lo que también nos indica que está en un buen punto de consumo, mantiene en boca su fructosidad, agradable, quizás le falta un poco de longitud,  pero sin duda es el mejor Dominio de Manciles que he probado, y su precio no supera los 20 €;  ya me gustaba mucho las veces que lo probé por copas en presentaciones, pero con la ausencia de prisas, sin duda se disfruta mas. Recomendable.

Tierra de Sabor

Tierra de Sabor

Agradecer a Javier Cano @siburita1 la muestra.

R.

Burgos CEG 2013

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s