Totum Revolutum

Nominado a los Liebster awards , un #FF bloguero y divertido


Unir cadena de favores, y San Valentin, todo en una frase, hubiese hecho que este mortal hubiese mandado aquella mención de twitter al spam de un solo golpe , pero fue @Vinuranto quien osó mencionarme, y como en el fondo no soy tan mal bicho, y ellas son buena gente  , me acerqué a su entrada y la leí, y como siempre , me reí y aprendí,  así que he decidido someterme a este #polibloguerodeluxe , a la salud de @Vinuranto y de todos vosotros.

origin_8389606534

¿Cómo funciona esto?.  Las reglas para participar son sencillas:  contestar 11 preguntas, nominar 11 blogs y hacer 11 preguntas. Así que vamos con nuestras tareas.

Contestamos a las 11 preguntas:

1. ¿Por qué decidiste tener un blog y cuándo empezaste?.

Siempre cuento que empezamos a escribir el blog, cuando las libretas de papel se nos hacían muy anticuadas, para apuntar los vinos que nos iban gustando; Manuel y yo somos apasionados de las nuevas tecnologías, y era un poco extraño que no diesemos el paso al mundo digital; tardamos 24h en arrancarlo, y hasta hoy, un día de San Juan.

2. ¿Qué te aporta tener un blog?.

Mas allá de ampliar conocimiento sobre el vino, lo que mas me anima es conocer mucha gente apasionada por este universo, que con conocimientos diversos, disfruta del vino en plenitud, creo que ese disfrute, casi lujurioso,  sigue siendo lo mas importante.

3. ¿De donde nace la inspiración para escribir?.

La mayor parte viene del propio vino, pero sin duda la inspiración suele acompañarse de la magia de las musas; a veces, una noticia, un pensamiento, una sonrisa, una luz, ayuda a que lo que solo podría ser una aburrida cata más sobre un vino, pueda pasar a ser algo leíble ; las musas toman muy distintas formas, y el hecho que den, sin pedir, hace que no siempre estén cuando se las necesita, pero sin duda ahí radica el encanto.

4. ¿Cual es tu lugar preferido para escribir?.

Mi lugar preferido es el jardín de mi casa, en el atardecer de la primavera ; odio escribir sentado en una mesa, e incluso cuando he escrito desde mi oficina, porque la inspiración llega en cualquier lugar, no siento la misma comodidad.

5. ¿Como planificas los contenidos para tu blog?.

Pura anarquía. Escribo mis catas de manera ligera en una libreta, y luego vuelvo a ellas para escribir; ni son siempre los últimos vinos probados, ni los que mas me gustan, por donde se abre la libreta, de ahí sale la entrada.

6.¿Wordpress o blogger?.

WordPress. Apenas manejo blogger, pero wordpress satisface mis expectativas.

7.¿Cuál es tu red social favorita?.

Twitter 100%. Facebook me parece un mastodonte terminal, Google plus llegó tarde, no logró usar debidamente Linkedin, disfrutaba de Instagram hasta su batalla contra Twitter, y me he aficionado mucho a Pinterest. Como todo, Twitter degenerará, pero espero que tarde mucho mucho tiempo en acabar como el actual Facebook.

8.¿Tienes algún post que te gustaría escribir y por alguna razón no puedes? ¡confiésalo!

Varios, en especial la sección de Sacrilegos; el hecho que me lleve bien con algunos de los sacrilegos me impide escribir sobre ellos, pero las historias están en mi mente, y cuando la Ira de Aquiles me poseé, ni siquiera ellos están a salvo; tarde o temprano, salen.

9.¿Respondes a los comentarios que dejan en tu blog?.

Siempre, me parece de capullos #pelabaudios y #meapilas lo de no publicar un comentario en un blog, sobre todo cuando no nos gusta; si escribes algo, debes asumir la crítica, y sino, dedícate a ver la tele.

10. ¿PC o Mac?.

PC, no he tenido nunca un Mac, pero la gente que lo tiene trata a su Iphone, Ipad, Mac, etc, como si los hubiesen creado extraterrestres, o los mismísimos dioses olímpicos; tanta devoción por un objeto me asusta, ya sabemos como acabo Jasón tras conseguir el Vellocino de Oro; no acabaré así, por muchas Medeas que pueda haber .

11. ¿En los momentos sin  3G , que te gusta hacer?.

Con los años he perdido muchas pasiones, era un gran melómano, y también cinéfilo empedernido ; tengo una gran colección de discos que ya solo escucho en mi mp3 o en mi batmovil , y de películas que solo me gustan a mí , pero siempre queda una llama de crítica, que de vez en cuando se aviva ante una buena pieza musical ; añoro esa época en la que rebuscaba discos y dvd en las tiendas; ahora todo parece muy fácil de conseguir, y por tanto pierde interés.

Me encanta viajar a lugares con historia, donde aprender algo, donde viajar en el tiempo, y comer bien, y en cantidad, ya que oigo mucho eso de mejor hacerte un traje que invitarte a comer.

Y nuestras nominaciones :

  1. El Blog Devinis, de Joan Pallares, me encantaría saber una décima parte de lo que él sabe, y escribir una centésima parte de como lo hace él, siempre una delicia.
  2. El Blog Sibaritastur, de mi amigo asturiano Jorge, en ocasiones me da palo discutir con él por twitter, sobre todo porque suele tener razón, y me pilla en fuera de juego.
  3. Mileurista Gourmet, el blog de Mariano Fisac, puro arte, una referencia ineludible.
  4. El Blog Raquel Liquida , una fuente muy interesante sobre el vino, y un placer discutir con ella, sobre vino y sobre la vida.
  5. El Blog Un paseo diario por la Vida , de Maria José Rodriguez, , una gran tipa que siempre me hace sonreir, desde Cataluña al mundo, con una botella de vino y muy buen rollo.
  6. El blog Terroaristas , el mejor blog de vinos de mi ciudad, una dura competencia, que se lleva mejor por ser tan buena gente.
  7. El blog Comocomo , de Javier Cano, un tipo que lleva trabajando muchos años para situar Burgos donde merece, en el ambito gastronómico, y responsable en gran medida del éxito de la Capitalidad Española de la Gastronomia 2013 para Burgos.
  8. Recomendable el blog de una amiga mía también, Marta Pérez y su blog Reserva del 75 , ambos pilares de la revista Siburita, y grandes amigos mios.
  9. Un blog para no perderse nada de las nuevas tecnologías moviles, Misapisportuscookies .
  10. El blog de Rodrigo Burgos, cabeza visible del Museo del Libro de Burgos, un lugar que hay que visitar si viajas a la Capitalidad.
  11. A veces los mejores actores no salen los primeros, mi ultimo recuerdo para el bueno de Gonzalo Mongil y su web Alabuenavida , por su ánimo e inagotable entusiasmo.

Aquí lo dejo, espero que encontreis muy buenas ofertas aquí, y así también me conozcáis un poco mejor, un saludo.

Anuncios

3 pensamientos en “Nominado a los Liebster awards , un #FF bloguero y divertido

  1. Les ruego que tomen nota de mi deseo de darme de baja en su publicación “Bodega Ateneo”y en lo sucesivo dejen de remitir a mi dirección de correo sus comunicaciones periódicas. Muchas gracias .

    Enviado desde mi iPad

    El 13/02/2013, a las 17:13, Bodega Ateneo escribió:

    > >

  2. Agradecer tan honorable mención de tan buena persona.

    Embarcarse en el mundo de la web fue puro azar, y ahora, parece que el tema marcha, haciendo incluso que me replantee mi trayectoria. Sin duda esto se debe a la gente como tú, que me apoyó desde el principio y que sigue ahí.

    Simpático, agradable y como no podía ser de otra manera, Verdadero Vividor. Haces de esta vida un lugar más ameno.

    No sé si, como me dijiste, seré un Aquiles, pero si lo fuese, serías el capitán de mis mirmidones.

    #Vividor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s