ARLANZA Bodegas Lerma/Arlanza Medio/Capital Española de la Gastronomia 2013

Nabal Crianza 2009


Por fin parece que los días y las semanas vuelven a su normal devenir, y las rutinas diarias, en mi caso, me ayudan a escribir con mas facilidad, cuando las musas deciden acompañarme y prestarme una sonrisa, con acuse de recibo ; comencé el año con todo tipo de virus en garganta y nariz, y cuando esto escribí, llevaba nada menos que 8 días sin acercarme una copa de vino a la boca , pero ya se alejó el final del oscuro túnel, en el que el mismo Apolo me metió, al no curarme a tiempo, sin haberle ofendido.

Uno de los últimos vinos que probé el año pasado, fue este Nabal 2009, que el propio Daniel Navarro me donó, durante la presentación que realizó la D.O. Arlanza en noviembre del pasado año en Burgos ; este vino está elaborado por las Bodegas La Colegiada, en Villalmanzo, anexas a la A1 ; son familiares de los dueños de la Bodega Arzuaga Navarro en Quintanilla de Onesimo, y sus vinos se venden indistintamente en ambas bodegas.

Nabal 2009 es un 100% tempranillo, de viñedos sitos en Lerma, con una crianza en barrica francesa y americana de 12 meses; presenta en fase visual un color rojo cereza de capa media, ribete afresado y juvenil, con una lágrima fina y ligera de recorrido; en nariz buena intensidad de fruta roja fresca, y buen aporte de tostados, frutos rojos, fresa, y algo de coco de las barricas ; en boca mantiene un buen punto frutal, pero con la acidez aún un poco alta, cuerpo medio, en proceso de afinamiento aún, creo que estará mejor en unos meses ; al día siguiente seguía muy vivo en boca, aunque ya con mas presencia de madera en el conjunto . Muy buena RCP, ya que se equipara en precio a los robles de Ribera del Duero.

Finca La Colegiada pasa por ser una de las bodegas mas estables de la D.O. Arlanza, con una linea de vinos muy interesante, siendo este el mas económico, y le siguen el Tinto Lerma, el Lerma Selección y el Tinto de Autor Gran Lerma , todos con una RCP muy interesante (este último sale a precio de crianza de Ribera).

R.

vino_nabal_botella_thumb

Burgos CEG 2013

Anuncios

4 pensamientos en “Nabal Crianza 2009

  1. Pingback: Nabal Crianza 2008 | Bodega Ateneo

  2. Pingback: Nabal Crianza 2011 | Bodega Ateneo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s