Aranda de Duero/ARLANZA Bodega Araus Ballesteros/ARLANZA Bodega Arlanza S.C.P/ARLANZA Bodega Buezo/ARLANZA Bodega Monte Amán/ARLANZA Bodega Sierra/ARLANZA Bodegas Arpelaza/ARLANZA Bodegas Lerma/ARLANZA Eurocampo Verde/Arlanza Medio/Capital Española de la Gastronomia 2013/D.O. Arlanza/D.O. Ribera del Duero/RIBERA Bodega Felix Callejo/RIBERA Bodega Ismael Arroyo/RIBERA Bodega Neo/RIBERA Bodega Ortega Fournier/Sierra de Covarrubias/Sotillo de la Ribera

Yo estuve en Devora, es Burgos Parte I


Devora, es Burgos

Aún resonaban los ecos de los actos en el Fórum de la Evolución, de este fin de semana , y  no recuperado del todo de mis agujetas , generadas por estar horas de pie, y sobre todo,  por la tensión de querer dar lo mejor , me decido a escribir esta entrada , para simplemente comentar como pudo este adorador de Dionisos , disfrutar de este magnífico festín en su ciudad ;  intentaré ser fiel a mi mismo, y no adornar más palabra que la realidad de lo que aconteció en esos días , una parte vivida como espectador y enoturista , y otra como colaborador en la sombra.

Sala de Barricas de Bodegas Buezo

Madrugué para poder aprovechar la buena oferta del Devorabus ,  que me iba a llevar hasta la Bodega Buezo, muy cerca de Ciadoncha, y perteneciente a la D.O. Arlanza;  no era la primera vez que iba allí, pero me subí al bus como uno más, buscando un poco de relajación, y pulsando de primera mano, lo que siente un enoturista en la visita a una bodega ;  llegamos con el espectacular colorido de las viñas otoñales, como un arcoiris, ya que los tonos rojos, verdes y amarillos recorrían los viñedos que rodean la bodega , únicas viñas que se ven en los alrededores ;  la vendimia estaba recién terminada,  aún quedando restos de los trabajos , y la uva llenando los depósitos metálicos ;  Fernando nos fue llevando por todo el proceso de la uva , hasta finalizar en las botellas que saldrán al mercado;  tras la visita pudimos probar una copa del Buezo Tempranillo 2004 , acompañada de algunos picapicas, mientras veíamos la sala de barricas desde la altura . Me gusto ver mucha gente comprando en la tienda un par de botellas, que sin duda harán que la visita a Buezo dure mucho mas tiempo en la memoria ; sin duda volveremos a Buezo una vez más en el futuro.

Viñedos desde Buezo

Tras una comida digna de un Borbón,  en Casa Martín, por la tarde me dirigí al Fórum de la Evolución, con idea de saludar a muchos amigos de bodegas que estaban citados a la Feria del Vino de Ribera y Arlanza ;  a la misma hora, se producía dentro del recinto el Coloquio Evo-Gastronomia , con Andoni Aduriz, Quique Dacosta y Juan Luis Arsuaga ;  no pude asistir ya que no logro aún tener el don de la ubicuidad , todo se andará, pero los comentarios fueron mas que satisfactorios por parte de los asistentes.

Aquí con Andoni Aduriz del Restaurante Mugaritz

Dieciséis bodegas juntas, Ribera del Duero y Arlanza compartiendo el mismo techo, por primera vez ante mis ojos, dentro de un evento público en Burgos;  a las 19.30 que se abría la sesión vespertina, un gran tumulto de gente esperaba bajo una temperatura que solo rondaba los 2 º C, y junto a ellos entramos , recorriendo y saludando a los amigos bodegueros , como a Natalia de la Bodega Ortega Fournier, Verónica en Buezo, Ana Sierra, de Bodegas Sierra, pase también por Araus Ballesteros y Arlese con su Almanaque ;  Daniel Navarro de La Colegiada nos ofreció a varios amigos una copa de Gran Lerma 2009, y me detuve también con la Bodega Ismael Arroyo, donde probé su Valsotillo CZ 2009 y su último Reserva, creo recordar 2006, ambos muy interesantes. No pude pasar por todos los stands, lo siento , mas  la noche caía y debía recogerme  , ya que el domingo debía estar descansando, para la jornada del Show-cooking, pero eso será otra historia….

Vinos de la Bodega Ortega Fournier

R.

Devora, es Burgos 

Devora, es Burgos

Anuncios

5 pensamientos en “Yo estuve en Devora, es Burgos Parte I

  1. Pingback: A la buena vida – Ateneo del Vino: Tempranillo 2004, de Bodegas Buezo

  2. Pingback: Ateneo del Vino: Tempranillo 2004, de Bodegas Buezo | A la buena vida | El rincón de los vividores: Madrid, Cultura, Gastronomía, arte, restaurantes, moda, vinos, tendencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s