Capital Española de la Gastronomia 2013

Vive un Inolvidable Fin de Semana Gastronómico en Burgos , ¡Devóranos! 26-28 de octubre


Siento sacar mi lado mas chobinista, pero quien esto escribe, siente una pasión terrible por la tierra burgalesa en la que nació, una pasión alimentada también por la gastronomía y los buenos vinos que son seña de identidad de mi terruño castellano ;  siento la necesidad de , con mis pocos medios, hacer llegar la noticia de nuestro empeño por ser la Capital Gastronómica de España 2013 , a todos los lugares del mundo,  desde los que este blog se sigue ; un ansia no exento de orgullo y de re-afirmación de Burgos, no solo como un lugar con una gran Historia , sino con un gran futuro por delante ;  ¡entre todos  lograremos que la diosa Nike nos sonría!

Para ayudarte a conocernos mejor, El Ayuntamiento de Burgos , la Asociación Plan Estratégico y la Federación de Hostelería han preparado una magnífica oferta para el último fin de semana de este mes de octubre, en el que la ciudad se abrirá a los visitantes,  bajo el lema Devora, es Burgos 25 .  

La oferta arranca con descuentos en los hoteles burgaleses, que ofrecerán habitaciones dobles por 50€, con lo que la pernocta no será problema para los visitantes, en especial si uno se ha excedido en los placeres de la comida y el vino ; una vez el lecho asegurado, muchos restaurantes ofrecerán menús fantásticos por el precio de 25 €, dando la oportunidad así de probar varios hitos gastronómicos burgaleses en el mismo fin de semana, lo cual es una oportunidad única y  totalmente hedonista.

Una visión de @javipese del Museo de la Evolución Humana

Ni mucho menos acaba aquí la cosa, ya que el sábado 27, se ofrece a los visitantes la opción de conocer varias bodegas burgalesas de la D.O. Ribera del Duero, como Portia  o  PradoRey ,o de la D.O. Arlanza, como Monte Amán o Buezo ;  además , el sábado tendrá lugar la I Feria del Vino de Ribera y de Arlanza burgalesa , en el flamante Fórum de la Evolución,  en la que se podrá disfrutar de los mejores vinos que se elaboran en la provincia de Burgos ;  este evento lo espero poder desgranar ,con mas pausa,  las bodegas y los eventos programados, ya que también será un acto único y extraordinario, que no os podéis perder. 

Un detalle del puente de San Lésmes, vía @leopoldoroldan

Y como no se puede alimentar el cuerpo, abandonando la mente a su suerte , no podemos olvidar un evento singular, y que hará que muchos ojos miren con interés lo que suceda en el Fórum el día 27, en el que se unirán en la misma mesa Juan Luis Arsuaga ,  uno de los codirectores de los Yacimientos de  Atapuerca , Andoni Adúriz , elegido el mejor cocinero del mundo en 2012, y número tres del mundo su restaurante Mugaritz,  y Quique Dacosta , dos estrellas Michelín, y número 40 del mundo su homónimo restaurante .  Debatirán sobre la evolución del hombre y la alimentación y las nuevas tendencias gastronómicas, bajo el lema Diálogos de Evo-Gastronomía. El nacimiento del hombre gastronómico. También habrá descuentos para visitar el Museo de la Evolución Humana, La Catedral o a nuestros amigos del Museo del Libro, entre otros. 

No tienes excusa para no acudir, para no dejarte llevar por una experiencia que no podrás olvidar, ya que si siempre Burgos es una ciudad abierta al visitante, este fin de semana la ciudad estará engalanada , como si llegase el mismo Cid Campeador, victorioso a lomos de su Babieca .

No dejes pasar esta oportunidad, o lo lamentarás.

¡¡DEVORANOS!!

Pasado y futuro burgalés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s