ARLANZA Bodegas Arpelaza/Arlanza Medio/D.O. Arlanza

Arpelaza 2011


Con esta entrada acabo unos días de descanso, tanto laboral como del propio blog , periodo durante el cual mis musas también decidieron mantenerme a distancia, al negarme sus favores y abandonarme a mi suerte ;  como suele suceder cuando uno no se abandona en plenas condiciones mentales , tuve momentos de gran inquietud y dudas por esta web , e incluso por mi mente,  apareció la idea de tomarme algo mas que un descanso, y tirar la toalla ;  afortunadamente, no hay vino malo que no vuelva a la naturaleza tras caer por el sumidero (cosa que ayer me pasó) y en ocasiones, hay gente que te recuerda que te apoya, con tus luces y tinieblas , y que sabe apreciar el esfuerzo que supone mantener vivo un cuaderno como este , mas allá del talento que se le supone a quien esto escribe . A todos los que, en alguna ocasión ,  me habéis sacado una sonrisa ,   sabéis muy bien quienes sois , va dedicada esta entrada,  ya que por todos vosotros brinde con este vino de Arlanza.

El Arpelaza 2011 está elaborado con  uva tempranillo de la zona de Villalmanzo, por la Bodega Arpelaza, sita en este municipio burgalés , sin crianza en barrica, y con una graduación de 14º , siendo embotellado en marzo de este año 2012 dentro de la S. Cooperativa Arlanza ; como buen tinto joven , presenta un color amoratado púrpura, de capa media alta y con un ribete granate, con una lágrima media y persistente; en nariz tiene una potente fruta negra, muy marcada y golosa, notas de moras frescas, cremoso lácteo ;  en boca el vino es amplio, fino y con un paso excelente, muy baja acidez , se agarra algo los taninos aún,  algo corto al final pero  muy agradable de trago, con una intensidad media ;  tras dos días abierto, mantiene su fuerza en nariz, con algún punto mas glicérico, y con una leve amargor final, pero manteniéndose en alto;  la propia bodega recomienda airear 25m antes de beberlo.

Por ahora solamente elaboran vino joven , pero creo que el potencial de la uva, con un buen juego de madera , puede lanzar unos vinos excelentes.  Muy recomendable tanto como vino joven y fresco, como para empezar a conocer los vinos de esta joven denominación .  RCP muy buena, ya que su producción es inferior a 15000 botellas, pero a un precio muy  interesante. Lo recomiendo.

Foto extraída de ultravinos.com

Anuncios

7 pensamientos en “Arpelaza 2011

  1. Muy buena gente los miembros de esta pequeña bodega y con mucha visión y ganas de seguir creciendo, este año vi en la prensa que les dieron la medalla de oro en el “Wine Awards 2012” enhorabuena por ellos y por la denominación que poco a poco van haciéndose conocer y ganando adeptos de el buen vino que se elabora por estos lares.

  2. Muy bien informado te veo Zaulo, por ahora es el vino sin crianza mejor que he probado de Arlanza, y en cata ciega sorprendería como un vino de latitud mas sureña.

    Rafa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s