D.O. Ribera del Duero/Gumiel de Izan

Viña Magna Crianza 2008


Esta semana, concretamente el 25 de junio, se cumplieron 30 años del estreno de la película Blade Runner , y como a ambas patas del blog, es una película que nos apasiona , creo que es oportuno rendirle nuestro personal homenaje ;  Blade Runner está basada en una novela llamada Sueñan los androides con ovejas eléctricas , creada por Phillip K. Dick en 1968;  Dick pudo ver varias escenas de la película antes de su estreno, ya que murió en 1982. Pocos podían pensar que esa película, dirigida por el genial Ridley Scott, y que tenía en su reparto al ya muy conocido por entonces Harrison Ford (Han Solo de Star Wars , Indiana Jones y Apocalypse Now), Sean Young, Rutger Hauer y Edward James Olmos (Castillo en Miami Vice), y que fue un gran desastre en taquilla, se convertiría en una obra maestra de la ciencia ficción, y una película de culto para millones de personas en el mundo, que nos hemos visto más de una vez, deseando conocer mejor esa apocalíptica ciudad de Los Ángeles, en 2019 .

Quiero creer que sois pocos los que no la habéis visto, por eso no destriparé mucho la película ;  en mi modesto criterio, Blade Runner trata sobre la búsqueda desesperada por conocer el límite de lo humano, ese extraño don que hace que cualquier máquina, por perfecta que sea ( como así eran los nexus 6, hechos a imagen y semejanza de los humanos)  tenga un final, una amortización, un retiro ,   y como, aunque seamos dioses para ellas, las máquinas pueden enseñarnos mucha humanidad , como sucede en la escena final con Roy (Hauer) ; el amor de Deckard por Rachel, la  gélida replicante interpretada por Young , nos hace comprender lo efímero de la vida, y como el amor puede anular una fecha de caducidad .  En ocasiones, Deckard es mucho menos humano que los replicantes que retira,  ejecutando fríamente su misión, aún sabiendo que cumpliéndola, debe eliminar a la mujer que ama, una máquina que ni siquiera sabe que lo es.

La BSO de la película fue creada por uno de los mas grandes, Vangelis, su negativa un año atrás a recoger el Oscar de la Academia por Chariots Of Fire, hizo que su compañía de discos no publicase la BSO, sino una versión orquestal que , por cierto, era un truño; en 1994 Vangelis consiguió publicar una versión de su BSO con ayuda de la Warner, y en 2008 se publicó por fin la versión completa de la música de Blade Runner, sin duda un elemento más que añadir a una obra maestra perfecta .

Abajo dejo un video de la película, con varios pasajes de la BSO de Blade Runner:

El Viña Magna Crianza 2008, es un vino elaborado por la Bodega Dominio de Basconcillos, con viñedos situados en Gumiel de Izan, en la Ribera del Duero burgalesa;  lleva 100% tempranillo con una crianza de doce meses en barrica, y presenta en fase visual un color rojo cereza de capa media, con un juvenil ribete afresado, lágrima densa y lenta por el cristal, en nariz tiene una buena intensidad, balsámicos, fruta roja, coco y algo de madera, en boca el vino pierde intensidad, cuerpo medio, de paso liviano y poco persistente, comercial, no manteniéndose su franqueza en boca ; siguiendo el símil cinematográfico, el tráiler es mejor que la película. Es un vino muy fácil de encontrar por la capital burgalesa, y espero que en otras ocasiones el vino nos llegue mas al alma.

Agradecer a mi compañero Juanjo el detalle de regalarme la botella, ¡muchísimas gracias!

R.

Anuncios

4 pensamientos en “Viña Magna Crianza 2008

  1. Me gusta este vivo y según mi humilde opinión he notado que va perdiendo esa intensidad en boca en el transcurso de apertura pero de forma muy acelerada, a qué se debe eso?

    Por cierto no sé si te habrás dado cuenta que con el fondo blanco al final de los comentarios no se pueden ver estas opciones o apenas solo se ven los cuadros para seleccionarlas:

    Recibir siguientes comentarios por correo.
    Recibir nuevas entradas por email.

    Buscar
    TRADUCTOR

    SUSCRIBETE AL BLOG BODEGA ATENEO

    Introduce tu email y suscríbete al blog, recibirás las nuevas entradas vía correo electrónico.

    Únete a otros 3.555 seguidores

  2. Voy a verificarlo, pero me da que es cuestión del tema de wordpress. La verdad es que ha mejorado mucho lo de los comentarios, en el otro no se veían bien.
    Es un vino que es bueno probarlo, pero sin duda tomaremos mejores botellas de esta bodega en el futuro.
    Un abrazo Zaulo, y gracias por tu apoyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s