D.O. Ribera del Duero/Pedrosa de Duero/RIBERA Bodega Hermanos Pérez Pascuas

Cepa Gavilán 2009


Inspiración…esa chispa pasional que hace que escribir sea algo sencillo…. Alguien me pregunto ayer donde estaba la inspiración…en aquel momento dije que en la calidad de un vino, que te motiva a escribir sobre él…pero me dí cuenta al momento, que esa razón no era mas que una respuesta corta, y que, los que en ocasiones hemos podido hablar con las musas , no nos lo podríamos creer del todo. La musa se me presenta en la noche, en ese momento en el que tus ojos aún están abiertos, pero tu mente entra en un letargo  ;  mi musa, criatura tan libre como inteligente , se me presenta en muy diversas formas, en ocasiones toma la forma de la misma Afrodita, Bella entre las Diosas , y su cinturón se cimbrea en sus caderas con la cadencia de la olas del mar , uniendo a su talle  la inteligencia perversa de la misma Atenea ;   pero en otras mi musa disfruta de tenerme cual Prometeo, encadenado en una alta montaña, viendo como cada noche, en forma de águila, devora sin piedad mi hígado, mirándome con sus profundos ojos , y como cada alba,  este vuelve a regenerarse un día más , siendo ese suplicio tan eterno como hermoso y vital.

Tome la forma que tome, mi musa sin duda descansa en la cuna del cuarto creciente de la Luna,  esperando el momento de volver a rozarme con su genio, y despertar mi inspiración.

El Cepa Gavilán 2009 es un vino elaborado con uva tempranillo 100% , por las Bodegas Hnos Pérez Pascuas, muy cerca de Pedrosa de Duero; lleva una crianza de doce meses en barricas nuevas de roble francés y americano;  tiene un vivo color rojo cereza o burdeos , con ribete fresa y una lagrima fina y viva, de capa media; en nariz es muy intenso, tanto en notas de fruta roja y regaliz, como en la presencia de tostados muy dulces, haciéndolo goloso y seductor ; en boca es fino, con mayúsculas, con buen cuerpo y un paso de boca excelente, frutal, la madera perfectamente ensamblada, y ademas cuenta con un largo final, con un interesante toque amargo, que hace que lo disfrutes durante horas ; ya hemos probado muchas añadas de este vino, con distintas composiciones también, pero sin duda, una gran bodega no es la que llega al éxito , sino la que aporta añada tras añada vinos que superan la media de la Ribera del Duero, y este es el caso de la Bodega Hermanos Perez Pascuas, un valor seguro, una invitación constante al placer escondido en una copa de vino.

R.

Anuncios

6 pensamientos en “Cepa Gavilán 2009

  1. Email recibido hoy desde la Bodega Pérez Pascuas:

    Apreciado Sr. Tobar:

    Con gran satisfacción he leído su artículo CEPA GAVILÁN 2009. INSPIRACIÓN que ha salido publicado en varios medios. Mediante estas líneas deseo, en nombre de la familia Pérez Pascuas, felicitarle por este brillante artículo. Al mismo tiempo deseamos transmitirle nuestra gran satisfacción y agradecimiento más sincero por todos los comentarios vertidos sobre nuestra bodega y vinos en sus diferentes blogs.

    Valoramos muy positivamente su gran aportación al mundo del vino de calidad. Sus textos ” destilan ” conocimiento técnico sobre los vinos catados y evidencia una redacción muy bien conseguida.

    Un cordial saludo y espero que pronto pueda visitar nuestra bodega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s