D.O. Ribera del Duero/Pesquera de Duero/RIBERA Bodega Dehesa de los Canonigos

Dehesa de los Canonigos 2006


Esta entrada va dedicada a los Sumilleres de Burgos, que el día antes de enfrentarse a los leones en Madrid en el Concurso de La Nariz de Oro 2012,  abrieron conmigo varias botellas, entre ellas esta ; de los 16 clasificados en Madrid, para la final , 5 son de Burgos, Eva y Toño de In Vino Veritas, Fernando de El Rincón de España, Sonia del Restaurante Maridajes y Dolores de Viandas del Camino ; a ellos y a los que no pudieron pasar, darles todo mi animo apoyo para los retos futuros!  A por ellos en Junio!

El Dehesa de los Canonigos 2006 está elaborado con un 88% tempranillo y el resto cabernet sauvignon, con una crianza de 15 meses en barrica de roble americano, en la Bodega Dehesa de los Canonigos, una impresionante finca en la carretera de Pesquera de Duero ; probamos el vino en cata ciega, sin saber que vino era, y nuestra cata discurrió por el sendero clásico de muchos riojas, a saber, el vino presentó un color cereza de capa media, con un tono anaranjado, en nariz muy especiado, sin que la fruta se mostrase claramente, pero sí la madera, tostados, algo de fruta pasa, en boca el vino tiene un cuerpo medio, mas presente aún la fruta pasa, con un tanino muy marcado y poco amigable, y un final en el que sigue excesivamente presente la madera ; no me acabó de convencer, y que nos recordase tanto a algunos riojas comunes no habla en su favor.

R.

Anuncios

4 pensamientos en “Dehesa de los Canonigos 2006

  1. No todas las buenas narices pueden llegar al final, solo hay sitio para unos pocos, pero ello no quiere decir q los q se han quedado sean malos, si no, q no ha sido su dia, simplemente. Seguro q hay de muy buenos y como tu dices en otra oportunidad!!
    Vaya lujo poder degustar esta botella al lado de grandes, tuve la oportunidad de probarlo en una comida. Sorprendente!
    Saludos
    😉
    @majorf40

  2. Creo que fue la segunda botella que bebí de esta bodega, espero probar más botellas algo mas equilibradas, temo que algo podría haberle pasado a la botella; pasar 5 de 16 sumilleres de Burgos que iban al concurso, es un grandísimo éxito, algo se mueve en la meseta!
    Un abrazo,Rafa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s