Aranda de Duero/D.O. Ribera del Duero/RIBERA Bodega Real Sitio de Ventosilla

Pradorey Roble 2009


¡¡Rojo y negro es su color!! Anoche, apurando la última copa de este vino ribereño, uno de esos milagros del futbol que hacen que nos apasione tanto se producía, cuando el C.D. Mirandés, lograba el segundo gol en el descuento frente al R.C.D. Español ( ya perdonarán mis amigos pericos) y lograba colarse en semifinales de la Copa del S.M. Rey;  un equipo semiprofesional, donde su estrella Pablo Infante, trabaja en una caja de ahorros, y que el año pasado jugaba en la Tercera División ; tuve a finales de año la posibilidad de conocer Miranda de Ebro un poco mejor, ciudad a 90 Km de Burgos, y sentir de primera mano el orgullo de los mirandeses con su equipo, orgullo que les ha llevado hasta la Victoria, partiendo de la humildad, del trabajo y también del buen futbol; muchos lazos me unen con esta ciudad, y con su tierra, y de alguna manera todos los burgaleses saltamos anoche gritando el gol definitivo , en mi caso como el del mismo Iniesta.

Felicitar desde aquí a todos l@s mirandes@s por su equipo de futbol, y porque los sueños, Aunque Breves,  torturadores y crueles , a veces se hacen realidad en este loco y maravilloso mundo.

Pradorey Roble 2009 es un vino elaborado con uva tempranillo en un 95%, y el resto cabernet sauvignon y merlot, con una crianza en barricas de roble europeo y americano de seis meses; presenta un color rojo cereza brillante, con destellos rubí, capa media y ribete afresado, llamando la atención esa capa media frente a otros robles mas concentrados a la vista; en nariz intensidad media, fruta roja, bollería y tostados dulces, con una pizca de balsámicos, en boca es un vino cremoso, frambuesas, recuerdos lacteos, con cuerpo medio también, muy buen paso, alegre y con un puntillo de acidez en mi botella que no siempre que he probado este vino tenía; se distingue de otros robles en esa concentración y untuosidad propia de la uva de 2009, aquí mucho mas controlada; he de decir sin miedo a equivocarme que es el vino que más veces pruebo al año ya que me acompaña en muchos bares, siendo el mas popular dentro de la ciudad de Burgos, donde no hay mesonero que no lo despache, y la botella ronda los 7€, bastante menos en la misma bodega donde yo le compré , lo cual lo hace también muy atractivo desde un punto de vista comercial.

R.

Anuncios

2 pensamientos en “Pradorey Roble 2009

  1. Pingback: Verema, CH2011 Término De Miranda | El Blog de Término de Miranda

  2. Pingback: Verema, CH2011 Término De Miranda (Cata del Blog Bodega Ateneo) | El Blog de Término de Miranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s