Casa de la Ermita Crianza 2006


Este que os habla no puede decir que haya sido un Phileas Fogg hasta edad muy tardía, y rara vez mis pies pisaron otra tierra que no fuera la castellana , o en muchos casos la que baña el Mediterraneo y azota el viento de Levante ; entre mis mucho debes queda el no haber cruzado España mas al sur de Despeñaperros ,  ni haber aún pisado tierra andaluza, o la murciana de donde este vino procede, en concreto la D.O. Jumilla, bajo cuya denominación la Bodega y Viñedos Casa de la Ermita, elabora sus vinos desde 1999.

El Casa de la Ermita Petit Verdot 2006  esta elaborado con 100% petit verdot con una crianza de doce meses en barricas de roble francés y americano;  presenta un color rojo cereza brillante, de capa media y ligera lagrima, con un juvenil tono frambuesa en el ribete;  intenso en nariz, fruta roja madura con notas de tostados, cacao, fruta compotada quizás, en boca carnoso, cuerpo medio y un marcado recuerdo tánico que sella tu boca;  concentrado, frutal  y con buen paso, con la madera bien integrada sin ocultar la uva , denso,  un vino  agradable, algo corto al final pero te deja con ganas de más. Interesante, cerrando los ojos me recordaba a muchos vinos de la Rioja; ojo, lo indica la botella, pero es muy importante decantarlo, ya que tarda en abrirse.

R.

https://twitter.com/#!/BodegaAteneo/status/158282382535950336

2 comentarios sobre “Casa de la Ermita Crianza 2006

  1. seria interesante, aunque se que es complicado que dieseis un precio estimativo en el mercado y la disponibilidad en el comercio. Ya que lo haceis bien, pediros lo dificil. Garcias

    Me gusta

    1. saludos, tomo nota en lo del precio, siempre que lo conozco lo haré mención, la disponibilidad no siempre es fácil, ya que me muevo por Burgos, y aquí es complicado encontrar Jumillas, pero en los que lo pueda indicar, lo haré, un abrazo y gracias por tus consejos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .