D.O. Ribera del Duero/RIBERA Bodega Felix Callejo/Sotillo de la Ribera

Finca Valdelroble 2008


Que unos amigos te llamen con 20m de adelanto, y se presenten en tu casa tras mucho tiempo sin verles, solo pasa en Navidad♠, y esto me pasó la noche del 30, cuando la otra mitad de este blog entró en mi casa para celebrar su cumpleaños, sin yo conocer su paradero;  risas, disfrutes , y como no, una cena con buen vino, un vino especial y muy querido por este blog para celebrar este reencuentro, tan necesario como deseado .

El Finca Valdelroble 2008 lleva un coupage de tempranillo 60%, merlot 30%  y syrah , con una crianza de doce meses en barricas de roble francés, de un tamaño algo superior al normal;  tiene un vivo color rojo cereza, con buena lágrima y tonos violaceos, manteniendo un tono de juventud; en nariz, tras un buen tiempo hasta que se abre, aparece predominando la fruta roja madura, fresco, notas balsámicas, y una suave madera; en boca el vino tiene muy buen paso, graso,persistente,  la fruta madura predomina, baja acidez, quizás algo corto al final ;  un Callejo distinto, que no sigue la linea de la bodega matriz, pero si tengo claro que es un vino muy bien hecho, con mucho corazón , y que nos dará mas alegrías en el futuro de la mano de Noe Callejo, ¡adelante!

Es un vino ecológico, de una finca de 10 hectareas que iba a ser destinada a ser pista de aterrizaje, dada la afición de Félix Callejo por la aviación, pero que no llegó a ser utilizado como tal;  en esa parcela a mas de 900m de altura se plantó el actual viñedo, y Valdelroble 2008 es el primer vino que sale de este lugar, se utiliza syrah, así como otros procesos que salen fuera de los límites del  Consejo Regulador, por lo que no es un Ribera del Duero, sino que se comercializa como Vino de la Tierra de Castilla León. 

Dar las gracias a mi amigo arandino Fernando que me regaló la botella, y a la familia Callejo por tratarme tan bien hace unos meses en una visita a la bodega en Sotillo de la Ribera.

R.

Anuncios

4 pensamientos en “Finca Valdelroble 2008

  1. Con esa composición -tempranillo, merlot y syrah – y el cariño con que realizan su elaboración no se puede esperar mas que…
    un gran vino!
    Tomo nota de esta Finca.
    Saludos.
    Ramón

  2. Buenisimo este vino, he tenido la suerte de probarlo en las bodegas Callejo acompañado por Féliz y Noe, un trato excelente, unos vinos excelentes y un paraje incomparable. Muy recomendable probar todos los vinos de Callejo..

  3. Si has podido probarlos en la misma bodega, con la familia Callejo, ya sabes la suerte que tienes, y los buenos vinos que tienen, gracias por pasarte por el blog Raúl. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s