Aranda de Duero/D.O. Ribera del Duero

Roban y destrozan el Mosaico de Baco de Baños de Valdearados


Hoy nos amanecíamos con esta brutal noticia en Burgos, el mosaico mas antiguo de Europa que representaba al Dios Baco había sido robado a golpe de maza y cortafríos de su lugar original, un mosaico romano del siglo IV en la localidad ribereña de Baños de Valdearados ; quien os escribe tenía pendiente la devota visita a tal lugar, y ahora mismo la rabia me hace desear la peor de las torturas a aquellos que han cometido esta infamia ; no alcanzo a encontrar alivio posible para sus míseras almas.

En numerosas ocasiones, desde el Ayto de Baños de Valdearados se ha solicitado ayuda para poder proteger de manera mas segura estos yacimientos romanos, origen de la mayoría de las visitas turísticas a la localidad ; solo espero que ahora pueda recuperarse lo mas rapidamente posible lo robado, y devolverlo a donde pertenece,  y deseo que sus autores vaguen por toda eternidad ciegos por el Hades , ¡malditos sean!

———

Diario de Burgos

ABC

El Correo de Burgos

R.


Anuncios

5 pensamientos en “Roban y destrozan el Mosaico de Baco de Baños de Valdearados

  1. Verdaderamente increible ver esa maravilla protegida por una simple caseta de madera en pleno descampado. Quien fue el cerebro gris al que se le ocurrio esa idea brillante, podria dedicarse a barrer calles no sirve para nada mas. Espero que encuentren a los ladrones y les encierren para siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s