D.O. Ribera del Duero/La Horra/RIBERA Bodega Adrada Ecologica

Kirios de Adrada Luna 2008


Poco a poco se va convirtiendo en una vinoteca de referencia en Valladolid, no solo por sus vinos, sino por su constante actividad para dar a conocer al mayor número de gente posible la Cultura del Vino;  Señorita Malauva, con apenas dos años de existencia, ofrece casi semanalmente actividades relacionadas con el vino, desde presentaciones de nuevos proyectos, como en este final de año  el Adaro 2009 de Pradorey, como visitas a bodegas o cursos de cata;  desde aquí mi felicitación y reconocimiento  a Gustavo Calvo y a los demás miembros del equipo ; en esta tienda me hice con este vino que, según tengo entendido, apenas tiene distribución local en Burgos, a pesar de salir de la Bodega Adrada Ecológica, sita en Adrada de Duero, casi en el limite de la provincia de Valladolid, y perteneciente a la D.O. Ribera del Duero.

El Kirios de Adrada Luna 2008 es un vino ecológico, elaborado con uva 100% tempranillo, de viñedos entre 10 y 15 años, y una altura de más de 900 m; tiene una crianza de 18 meses en barricas de roble francés, presentando en copa un color rojo picota de capa alta, con ribete afresado, densa y espesa lágrima, en nariz aparece un recuerdo a fruto seco tostado, fruta negra, pasas, regaliz, intensamente especiado, y con el tanino muy marcado en boca, denso pero muy bien armado, con buen cuerpo aunque no tan contundente como los que había probado años atrás, muy fino, en el postgusto es donde mas aparece la buena madera ; aconsejo una aireación de al menos una hora, pero merece la pena la espera.

Recomendable si te gustan los Ribera con musculo, como es mi caso , y no mentaré en esta ocasión para no repetirme lo que me gusta la etiqueta con esa luna en cuarto menguante, aunque me lo bebí en luna llena.

R.

Anuncios

2 pensamientos en “Kirios de Adrada Luna 2008

  1. Gracias por tu comentario sobre KIRIOS DE ADRADA noche 2008. Nuestro objetivo es ni más ni menos eso, captar el terruño en forma de uva para que llegue a la copa y que llene a todo el que lo beba de sensaciones.
    Tengo la sensación de que te conozco ¿has visitado nuestra bodega?
    En cualquier caso, sería un placer recibirte y compartir la cata no sólo de los vinos que han salido al mercado, sino también de los que están en proyecto de futuro.
    Saludos
    Jesús Lázaro
    Bodega Adrada Ecológica
    Adrada de Haza

  2. Estuve una mañana contigo en la bodega, cuando aún no habíamos empezado este blog, pero por supuesto tengo en mente volver, cuando el clima favorezca el viaje; un abrazo Jesus Lázaro , y seguid por este muy buen camino, aquí estaremos para disfrutar de vuestros vinos.
    Rafa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s