BIERZO Bodega Losada Pagos de Finca/D.O. Bierzo

Visita a la Bodega Losada Vinos de Finca


Hace unos días, cual peregrino, recorrí varias etapas, a velocidad de neutrino,  del Camino de Santiago, desde mi base en Burgos hasta Lugo y sus frondosos alrededores,  camino hacia el oeste, y al igual que un creyente busca conocimiento interior y paz espiritual en la ruta , yo buscaba algo parecido en la localidad de Cacabelos, cerca de Ponferrada, en el interior del Bierzo, y aunque en dicha peregrinación no alcanzase la indulgencia plenaria, si la satisfacción de volver a ver a los amigos de Losada Vinos de Finca, y probar otra vez  sus vinos en la mejor compañía.

             –

             –

             –

             –

             –

             –

             –

             –

             –

             –

             –

             –

Entre Pieros y Villafranca del Bierzo se encuentra esta bodega, rodeada de viñedos como una isla por el mar; dentro nos esperaba María y mas tarde Amancio, que nos enseñaron las modernas instalaciones , con sus sistemas de conducción de la uva por gravedad , en la que se acababa de efectuar la vendimia de 2011, y los vapores del mosto inundaban el lugar; junto con Amancio pude probar varios vinos de la misma sala de barricas, entre ellos lo que será La Bienquerida 2010 y el futuro Altos de Losada; mención aparte fue la invitación para probar el mosto de la añada 2011 directamente del deposito metálico, una gran experiencia.

Luego pudimos conversar con Maria Añibarro en la sala de catas, mientras probamos Losada y Altos de Losada, sin pensar ni mucho ni poco en el tiempo, y en los kilómetros que aún me quedaban de camino, pero fue un lujo conocer la bodega un poco mejor, y disfrutar de tan buena gente, aparte de hacerme con un par de botellas, La Bienquerida 2008 entre ellas,   de las que hablaré cuando sean descorchadas. Muchas gracias!

R.
Anuncios

4 pensamientos en “Visita a la Bodega Losada Vinos de Finca

  1. Me gustan los vinos de esta bodega. De hecho hablé ya del losada, y tengo pendiente la de altos. La bienquerida a ver si lío al distribuidor de por aquí para que me traiga algo jejeje.
    Un saludo y a ver que año puedo peregrinar dejándome caer por bodegas, que es una idea estupenda.

    • Pues tanto el Altos como La Bienquerida dejan ampliamente atras al Losada, estos últimos salen directamente de sus propias viñas, mientras que el Losada proviene de otros viñedos; tras mi viaje empece a meditar un Camino de Santiago distinto…pasando por varias bodegas que se nos vienen a la cabeza desde Burgos hasta Santiago…en vez de concha compstelana, habría que llevar una buena copa de cristal.

  2. Pingback: Altos de Losada 2007 | Bodega Ateneo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s