D.O. Ribera del Duero/RIBERA Bodega Ismael Arroyo/Sotillo de la Ribera

Mesoneros de Castilla Roble 2009


Esta semana se cumplen diez años de los atentados de Nueva York, del fatídico 11-S ; todos esta semana nos hemos acordado de donde estábamos, y que hacíamos antes de colgarnos de la radio y de la televisión aquella soleada tarde de final de verano ; en mi caso, recuerdo muy bien como la primera noticia me llegó por la radio, cuando salía de la Gerencia de Teruel, para irme a comer a mi casa en la Plaza San Juan ; recuerdo que cuando llegué conecté telecinco, y en medio del informativo las noticias no eran nada claras, hablándose de accidentes aéreos, hasta que se produjo la explosión en el Pentágono y se confirmo que aquello no era casual ni fortuito ; nunca podre olvidar la imagen de una de las torres desmoronándose en directo, y la amarga sensación que ví por las calles turolenses , cuando sobre las 18.30 salí a despejarme de tanta destrucción ;  no se oían risas, la gente miraba sin ver, como no queriendo mostrar a los demás el miedo que nos comía por dentro. Desde aquel día, quizás lo imposible se hizo posible, y sin duda el mundo no será igual.

Esta semana apuraba este vino llamado Mesoneros de Castilla Roble 2009, el vino roble de la Bodega Ismael Arroyo, de Sotillo de la Ribera, que cuenta con una bodega subterranea del S. XVI que es de las mas espectaculares de la Ribera del Duero, no os la perdáis si pasáis por Sotillo ; el vino salió de la propia bodega en una reciente y breve visita por ella, junto con su hermano 2008 ; es un 100% tempranillo con una crianza de seis meses en barrica de roble americano; su color es un rojo picota con notas purpuras, de capa alta, a copa parada se nota la sobria madera, saliendo mas adelante notas de fruta roja madura, arándanos, zarzamoras, cacao, en boca el vino mantiene un buen cuerpo, con algún regusto ácido quizás señal de que tendría que haberlo guardado un poco más, carnoso, quizás un vino bastante mas maduro que los robles habituales mentados aquí del 2009, y que me dejó un buen sabor de boca, mucho mas agradable que el 2008 que sinceramente no me convenció.

R.

Anuncios

3 pensamientos en “Mesoneros de Castilla Roble 2009

  1. Vaya que recuerdos, hace mucho que no pruebo nada de esta gente, Ismael Arroyo es el que hace también el Valsotillo no??? me encantaba ese vino.
    Un saludo, volveré a buscarle por ahí para recordar viejos tiempos

    • Siempre sus vinos crianzas y reservas son fantásticos, pero personalmente no logro pillarles el punto a los jovenes y robles; si vas a la Ribera, no te pierdas la bodega, es un tenplo! Saludos

  2. Pingback: Visita a Bodegas Ismael Arroyo | Bodega Ateneo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s