D.O. Ribera del Duero/Quintanilla de Onesimo/RIBERA Bodega Arzuaga Navarro

La Planta 2009


Mis vacaciones se acaban como todo lo bueno, y para ponerles un broche dorado esa mañana de jueves fuimos a la Bodega Arzuaga Navarro para conocer su Spa , y volver a disfrutar de su asador;  la verdad es que el complejo del Spa de Arzuaga es imponente, bien preparado e ideal para perderse unas horas entre sus jacuzzis y sus tratamientos de vinoterapia, rodeado de viñedos con su fruto madurándose , recomendable ; tras el ejercicio físico fuimos a comer al asador, y en esta ocasión tenía ganas de probar este vino joven de la bodega, ya que si bien había tomado algunas copas sueltas, deseaba tomarlo con mas calma.

La Planta 2009 es un vino 100% tempranillo, con una crianza de seis meses en barricas de roble francés y americano, vino de color rojo cereza, bastante brillante, de capa media alta, en nariz explota la madera muy dulce, vainillas, tostados, intensos aromas que se funden con una fruta negra poderosa, balsámico, concentrado, regalices, con mucha fuerza, que contrasta con un paso en boca maravilloso, untuoso y amplio, maduro, baja acidez , parece un crianza ya, ¿como será el Arzuaga 2009? largo, recorre tu boca incluso horas después de beberlo, un 2009 más que nos vuelve locos . Vino muy laureado también, entre ellos la Nariz de Oro, y no sin razón. Quizás le rebajaría un poco la madera, pero sino no sería un Arzuaga, ¿verdad?  . Hay que probarlo, no os defraudará.

R.

Anuncios

7 pensamientos en “La Planta 2009

  1. Todos los años voy a Arzuaga a catar sus vinos y de paso un lechazo en esa vitrina con vistas a viñedos uf , creo que el Arzuaga 2009 nos va a sorprender a todos , hable con Jorge( enologo) y la madera poco a poco la esta sacando igual que aqueños abundantes aromas a vainilla, esta haciendo un buen trabajo…un saludo amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s