D.O. Arlanza/D.O. Ribera del Duero/Relatos sobre el vino/Totum Revolutum

Cocina Burgalesa Actual


El pasado miércoles 25 de mayo pude asistir a la presentación , en el Teatro Principal de Burgos, del libro Cocina Burgalesa Actual, elaborado por Modoestudio y por los amigos de la revista Siburita; un arduo trabajo de dieciocho meses en el que se busca plasmar la situación actual de la gastronomía burgalesa, una instantánea de este tiempo y lugar en la capital castellana;  el libro es un lujo tanto de diseño como en los textos que acompañan la descripción de cada restaurador , siendo un homenaje de gran calidad a los fogones de Burgos y provincia;  deseo felicitar desde aquí a Javier Cano Hernán, Javier Abril del Diego, Marta Pérez Ruiz y a todos los que se han desvelado para lanzar esta obra al mundo;  como ya le dije a Javier, espero que esto solo sea el comienzo de un brillante futuro. 

Aquí os dejo el enlace a la revista Siburita, por ahora el libro estará disponible únicamente en Burgos, aunque espero que pronto pueda volar mas allá.
R.

Anuncios

3 pensamientos en “Cocina Burgalesa Actual

  1. Yo tambien pude asistir a la presentación del libro “Cocina Burgalesa actual”, me encantó la idea de tener un libro de recetas de cocineros de Burgos, pero lo que fué lamentable, es que un tal Julio Valles, de Valladolid, nos diga que tenemos que cambiar el nombre de nuestra tradicional Olla Podrida, ya que según el, no es como la hacían en la edad media, fué algo muy comentado por los asistentes durante el lunch que se ofreció despues, que tenga que venir una persona de Valladolid a decirnos qué hacer con nuestras costumbres gastronómicas…., cuando tenemos gente sobradamente preparada en Burgos.

  2. Supongo que lo hizo con la mejor intención, no creo que en la actualidad nadie pueda comerse la olla podrida al estilo castellano medieval , Julio Valles es Premio Nacional de Gastronomía, http://bit.ly/lAOkZy , y entiendo que un buen embajador del libro fuera de Burgos.
    Nuestro primer problema es lo poco que conocemos, y por tanto valoramos, lo que tenemos cerca, y muchas veces, en los vinos también pasa, tienen que venir de fuera a contarnos las delicias que aún en Burgos no hemos descubierto ; mejor tarde que nunca, seguro que es un gran impulso.

    • Si, tienes razón, es Premio Nacional de Gastronomía, este premio lo concede la Real Academia de Gastronomía Española, cuyo presidente es Rafael Ansón, intimísimo amigo del señor Julio Valles, con esto no digo que no lo merezca, ni mucho menos, pero que hay Academias y cofradías gastronómicas en Burgos que son obviadas y se da mas mérito a gente de fuera..???.
      Si queremos dar a conocer nuestros productos, cocineros y gastronomía en general , al mundo entero, bueno, de momento conformémonos con España, mejor hacerlo con gente también de Burgos, porque no creo que haya mejores embajadores de nuestra gastronomía como los que realmente la conocen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s