BORJA Pagos del Moncayo/D.O. Campo de Borja

Un fin de semana en Zaragoza (y II)


El sábado amanecí con los ojos como la carta de ajuste, aunque mi estomago estaba solo delicado, tras el desayuno pusimos rumbo al centro de Zaragoza, pero los problemas para aparcar y una intensa y pertinaz lluvia, nos hizo movernos hacia nuestro destino fundamental, Borja, y dentro de ella, el Restaurante Boveda del Mercado, al que hacía más de un año que no rendíamos visita; siempre bien recibidos por Jose, pudimos una vez más, disfrutar de una magnifica comida con material de primera, extraído de su propia huerta, y la mejor carne en leguas a la redonda; como no podía ser menos en tan sacro lugar, pedimos un vino de D.O. Campo de Borja, y el elegido fue el Pagos del Moncayo Garnacha 2009, un vino procedente de la bodega Pagos del Moncayo en el cercano municipio de Vera del Moncayo , el vino es un 100% garnacha, con uva recogida a mano de los viñedos de La Corona de Magallón y con una crianza de diez meses en barrica de roble americano, rojo cereza de capa media, brillante, frutillos del bosque, vainilla, canela, frutal y alegre, con buen paso en boca, ligero,medio cuerpo,  asequible, y de final medio, un vino placentero; tras haber recuperado el estomago y el color, vuelta a Zaragoza, donde volvimos a caer en la tentación de la gula en varios locales maños, donde se adora a los calamares bravos ; en la cena (si…aún pudimos) el invitado fue el Cayus Garnacha Selección 2008,  elaborado en la Bodega Santo Cristo en Ainzón D.O. Campo de Borja, un vino 100% garnacha con una crianza en madera de roble francés de unos nueve meses, color rojo picota, capa alta, denso y concentrado, se nota en exceso la madera para mi gusto, fruta roja y negra sobremadurada, regaliz, un vino que me quedo muy lejos de los probados horas atrás.

El domingo fuimos a buscar la pitanza cerca de la Romareda, no diré el lugar por pudor, aunque antes estuvimos en el Restaurante Martin probando sus huevos rotos con foie, y sus croquetas de carne, que fueron acompañados de un Coto de Hayas Garnacha Centenaria 2009 que fue de mi agrado, recién abierto, garnacha fresca y agradable, un vino al que volveré ya que en la bodega de mi compadre existen varias botellas..oído? En fin, un gran fin de semana que me ayudo a desconectar de lo malo, y reconectar a lo que realmente merece la pena, la amistad sincera.

R.

Anuncios

2 pensamientos en “Un fin de semana en Zaragoza (y II)

  1. Buenos días Rafa,
    Recientemente probé el Pagos de Moncayo Syrah 2008, bueno, bueno. interesante.
    Venia de Calahorra y me equivoqué gratamente de camino, acabando frente al establecimiento que hay en el polígono de Borja. Tiene una bodega con vinos curiosos del terreno. Si no la has visitado, pásate un día.
    Un saludo.
    Jose

  2. Fíjate que he pasado veces ante ese almacén en el polígono, pero nunca entré ; solemos comprar vino en Borsao, a la salida de Borja, aunque también existe un pequeño “minorista” en Vera del Moncayo, un feliz abuelete que vende muchos vinos de Campo de Borja a precio de bodega, un lujo; allí hemos encontrado muchos de los vinos que incluimos en el blog; un saludo.
    R.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s