Monte Amán Roble 2009


Hace unos días pude ver mi nombre en una publicación gastronómica de mi ciudad, por primera vez, en la revista Siburita;  como debía celebrarlo, y el artículo trataba de la D.O. Arlanza, decidí buscar en mi vinoteca un vino de esos lares, y tome este vino de las Bodegas Monte Aman , bodega familiar en Castrillo de Solarana, muy cerquita de la ciudad ducal de Lerma; el vino no lo obtuve de la manera tradicional, sino que lo compre en una gran superficie,  lugar maligno donde los haya, pero que en este caso único, tiene una gran variedad de vinos de Arlanza, siendo de los pocos lugares en la capital donde se pueden conseguir varias referencias de esta joven denominación .

El Monte Aman Roble 2009 esta elaborado con uva 100% tempranillo, con una crianza en madera de 5 meses, rojo picota de capa alta con alguna nota violácea, denso, en nariz se hace muy presente la madera, notas dulces, tostado, unido con fruta negra,  mantiene una buena frescura, aunque también se nota una edad ya; en boca tiene buen paso, denso y concentrado, sigue notándose la madera aunque algo menos la fruta, final medio, buena acidez, un roble con mucho cuerpo, necesita la compañía de un poco de comida; teniendo en cuenta su ajustado precio, y el lugar de donde lo saqué, el vino me dio buen goce.

R.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Susana dice:

    Hola, os dejo aquí el facebook de bodegas matarromera para quien le interese. Suelen poner cosas interesante para los que nos gusta el vino.

    http://www.facebook.com/grupo.matarromera?ref=ts&sk=wall

    Me gusta

  2. Rafa dice:

    Agradezco tu comentario, aunque ya hemos incluido varias referencias de Matarromera, en las que dicho facebook estaría mejor alojado; un saludo.

    R.

    https://labodegadelin.wordpress.com/2010/04/16/emina-verdejo-2008/
    https://labodegadelin.wordpress.com/2009/12/15/melior-2007/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.