D.O. Ribera del Duero/Pedrosa de Duero/RIBERA Bodega Pago de los Capellanes

Pago de los Capellanes Roble 2009


Pago de los Capellanes

En un reciente viaje a Valladolid, pude comer en un sitio céntrico pegado a la Plaza Mayor, el Restaurante Los Zagales, y acompañando sus siempre buenas viandas, opte por este viejo amigo al que hacía más de un año que no acudía, y acabe entonando el mea culpa ya que solo es necesario probarlo para darse cuenta de su calidad, y por ende de esta bodega.

Es un vino que procede de la Bodega Pago de los Capellanes, en Pedrosa de Duero y perteneciente a la D.O. Ribera del Duero; la última vez que la visite andaban con “andamios”, pero las fotos que se muestran en su perfil de facebook parecen indicar que la obra está terminada.

El Pago de los Capellanes Roble 2009 está elaborado con 100% tempranillo (un cambio con respecto a añadas anteriores en las que se añadían a la tempranillo, merlot y cabernet ) con una crianza en madera de roble francés de cinco meses; el vino tiene un color rojo picota de capa muy alta, con ribete púrpura, oscuro como el pecado, se nota la tempranillo de 2009; en nariz fruta roja y negra, y muy fina madera, vainilla, bollería, intenso y goloso, lo que se confirma en boca, fácil paso, acidez justa, cuerpo medio pero a la vez saciante, balsámico, muy buen final, perfectamente envuelta la fruta en la madera, Gloria!. Curiosamente en la etiqueta se pide decantar, quizás una hora sea demasiado, pero el reposo de unos minutos le sienta como un guante. Un señor roble.

R.

Pago de los Capellanes

Pago de los Capellanes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s