Garnacha Salvaje del Moncayo 2009


Ese día de abril fue muy bueno, y curiosamente el sol también acompañó ; tenía buena cena y ví como ganaba el Madrid, así que decidí abrirme ese vino de Vintae con que me había hecho hace unas semanas para maridar mi cena ; siempre me ha apasionado la garnacha, en especial del Campo de Borja,  le tenía ganas.

Este Garnacha Salvaje del Moncayo 2009 esta elaborado con garnacha procedente de viñedos de unos 55 años de edad a las faldas del Moncayo , y pertenece a la D.O. Ribera del Queiles, dentro del Grupo Vintae; lo primero que llama la atención es un espectacular etiqueta, aunque el corcho es muy mejorable;  tiene un vivo color rojo cereza, brillante, de capa media, tiene un paso en madera de cinco meses, pero no note mucho su presencia en nariz, algo más en boca a la hora de pulir el vino;  notas de frambuesa y fruta roja madura; en boca el vino se queda bastante corto, demasiado ligero y poco persistente, mineral presente, alcohólico, no le encontré pegas pero tampoco emoción, pasión, lo que uno desea encontrar en un vino;   debe mejorar en las nuevas añadas si quiere competir con la garnacha de Borja , de salvaje tiene lo de un “lindo gatito“.

R.

5 comentarios sobre “Garnacha Salvaje del Moncayo 2009

  1. Hola Rafa,

    Realmente la etiqueta es impresionante y por desgracia mucha gente piensa que con una etiqueta impactante ya está todo hecho. De todas formas es un paso hacia adelante y poco a poco vamos dejando atrás los castillos y los marquesados y condados.

    Me gusta

  2. A mi me gusta la nueva tendencia que tiene Matarromera sacando vinos en lata, me parece una iniciativa muy original que rompe con todos los diseños de vino hasta ahora

    Me gusta

    1. pero que yo sepa sobre todo es vino sin alcohol, y no es mi preferido, aunque igual es un diseño que acerca mas a los jovenes al vino, es pronto para saber si es una buena idea….

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .