D.O. Ribera del Duero/Quintanilla de Onesimo/RIBERA Bodega Arzuaga Navarro

Arzuaga Crianza 2008


Hace unas jornadas estuve de comida en las Bodegas Arzuaga, en Quintanilla de Onesimo, en el extremo mas occidental de la Ribera del Duero, y allí pude probar el Cr, así como el Fan D´Oro 2008, del que hablaré en la siguiente entrada.

El Arzuaga Crianza 2008 es un vino elaborado con un 90% de tempranillo, 7% de cabernet y el resto de uva merlot, tras una crianza de dieciséis meses en barricas de roble francés y americano; es de un rojo oscuro muy denso, con menos ribete amoratado de anteriores crianzas probados en la misma bodega; en nariz muy marcada la madera dulcísima, torrefactos y vainillas envolventes marca de la casa, pero también deja mas presencia a la fruta que en añadas anteriores  (siempre este vino es para mi sinónimo de madera excesiva, pero en esta ocasión creo que la madera acompaña mucho mas al vino, frente a otras ocasiones que costaba encontrarlo); en boca el vino tiene un cuerpo medio, paso muy fácil, suave, concentrado, notas de café, agradable final, se bebe con solaz; en esta ocasión, quizás la primera vez, el vino se sirvió a la temperatura correcta, ya que tienden a servirlo más que tibio, y para este vino un grado o dos por debajo de lo normal le sientan muy bien. Vino cómodo.

R.

Anuncios

4 pensamientos en “Arzuaga Crianza 2008

  1. Comparto tu opinión, antes las añadas de Arzuaga, eran demasiadas cargadas en vainilla y regaliz, aportadas de sus maderas…..Para mi la añada 08 es Buenisima la mejor de todas las añadas que recuerdo …creo que la 02 fue la primera que cate…
    un saludo
    Piño.

  2. Otra joya de esta bodega, de la que soy fan, que nos acompañó tanto en la prueba de menú de nuestra boda como el mismo día de nuestra boda, claro está. Rico rico!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s