Oter de Cillas Verdejo 2009


Oía esta mañana lo de la boina sobre la ciudad capital del Imperio, y me reía maliciosamente cuando veía el increíble cielo azul de mi querida ciudad de Burgos , y el hermoso amanecer en el que una luna en creciente parecía sonreir al raudo paso de mi coche , quizás incluso con afán de hacerme sentir bien ;  estos días engañosos de buen tiempo hacen que este mortal recupere el animo, a pesar de todo, y aun sabiendo que el frío volverá inclemente, estos días han de ser aprovechados; casi puedo oír como Persefone se despide de Hades, y cabalga hacia la superficie, llamando a las plantas a abandonar su letargo invernal y llenar el campo de color verde por la alegriar de su madre Ceres ;  con tan buen animo decidí abrirme esta fresca botella de Rueda adquirida en pucela.

Oter de Cillas Verdejo 2009 es un 100% verdejo de uvas procedentes de Nava del Rey, de la Bodega La Colección de Vinos, con sede en Valladolid; amarillo pajizo y brillante, muy atractivo, en nariz se nota mucho la manzana, fresco, recuerdos tropicales , en boca el vino es mas corto, ligero, con menos historia y breve final, acidillo, promete mucho pero queda en un sencillo verdejo.

R.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Aprovecha este descanso del mal tiempo. Por lo que tengo entendido en Burgos hay dos estaciones, la del tren y la invernal

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.