D.O. Sierra de Málaga

Cortijo Los Aguilares Pinot Noir 2007


El santoral viene repleto de fechas marcadas en rojo, dedicadas a vírgenes y santos que en el mayor número de casos, no han hecho nada tan glorioso como morir de maneras inimaginables y en posturas poco dignas ; pero si hay un santo que me gusta especialmente, es el gran San Queremos, y ayer fue su día, y como está escrito, debía celebrar una fecha tan señalada con un buen vino, y mi mano diestra sacó este lujo de la vinoteca;  el origen del vino tampoco pudo ser mejor, ya que una muy buena amiga me lo regaló en mi cumpleaños, allá por el mes de Agosto…¡¡muchas gracias Marta!!

Este Pinot Noir 2007 de la Bodega Cortijo Los Aguilares , es un 100% variedad pinot noir, de los pocos que he podido probar de origen lejano a Borgoña, color cereza tirando a teja, capa media baja, especiado y complejo en nariz, intenso, fruta roja madura y bosque , tarda un poco en abrirse , sus ocho meses en barrica no se muestran demasiado, en boca el vino tiene un paso glorioso, muy fino, no se notan los 14º de  alcohol, larguísimo y jugoso final, quizás eche de menos un poco más de cuerpo, pero son manías mías me temo. Casi acabe la botella en el primer ataque.  Buenísimo.

Aquí os dejo un enlace a un Miércoles de Vinos que tuvimos con esta bodega andaluza. Este mismo vino en la añada 2008 consiguió un importante premio a nivel mundial, destacando sobre pinot noirs de todo el planeta.

R.

Anuncios

Un pensamiento en “Cortijo Los Aguilares Pinot Noir 2007

  1. Y tanto que de los pocos…como que no hay muchos. Lo raro es que se les dé tan bien la PN tan al sur. Este, además, viene premiado, creo, como Gran Medalla de Oro en el mundial de los P noir del mundo, ahi es nada!!
    saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s