D.O. Ribera del Duero/La Horra/Sotillo de la Ribera/VTCYL Cia de Vinos Telmo Rodriguez

Gazur 2009


Mi  primera visita a La Cantina del Tenorio llegó en mi ultimo día antes de la vuelta al régimen laboral, con aún las luces navideñas colgadas en las calles, y esa resaca/liberación que me trae cada año el día 7 de enero;  es uno de los mas afamados bares de tapas de Burgos y visita obligada cerca de La Catedral, donde pude por fin probar su afamada hamburguesa, y comprobar su talento en los platos de cuchara que abrieron la comida; sin dejar pasar su más que amplia carta de vinos en constante renovación.

Y mi elección fue este vino Gazur 2009,  de la Compañia de Vinos Telmo Rodriguez, en su rama ribereña, un vino joven 100% tempranillo de uvas con distinto origen dentro de la Ribera del Duero, pero siempre como él mismo nos comentó, de los viñedos más viejos de la ribera burgalesa, Sotillo de Ribera , Fuentecen y Fuentemolinos , todos plantados en vaso;   vino de capa media y vivo color cereza, nada mas abrirlo la fruta roja nos llena los sentidos, aromas a mora, frutillos del bosque, un punto balsámico,  regaliz, no lleva roble creo pero esta muy equilibrado tras sus seis meses en depositos , como si se hubiese afinado en madera, fino en boca, intenso y de fácil paso, cada copa se hacía aun mas grande, lamenté mucho que se acabase tan pronto la botella, largo postgusto,  perduró mucho en mi paladar; era algo mas asequible que otros jóvenes ribereños de 2009 ya probados, mucho mas estilizado quizás, me encantó, fue un complemento perfecto para la comida.

R.

Responder

