BIERZO Raúl Perez/D.O. Rioja/D.O. Somontano/Rioja Alta/RIOJA Bodega Sierra Cantabria

Una noche en Alma Vinos Unicos y II


Siguiendo un (des)orden, después de probar los Riberas, optamos por los Riojas, muy bien representados aquella noche, y con dolor de mi corazón no pude siquiera probar vinos de todos los stands, quedando huérfano de los vinos de Roda, y de la bodega Viñedos del Ternero, de donde sale nuestro Rioja burgalés, llamado Miranda. Tampoco el tiempo me permitió probar los vinos de Enate, aunque mi compañero maño no dudo que cumplirá su promesa de llevarme allí.

La primera parada fue Sierra Cantabria, donde nos esperaba Marisol, encantadora, con vinos riojanos y de Toro también; pude probar con solaz el Sierra Cantabria Cuvee, y El Puntido;  pero donde caí con todo el equipo fue al probar los vinos del grupo Eguren en Toro, el Almirez y el Victorino, este último fue de los mejores de la noche, una gozada.

Tras ello, acudimos al stand de una de las bodegas más importantes de Haro, Bodegas Muga, donde pudimos encontrarnos sus mas importantes vinos y al propio Manuel Muga, quien nos atendió muy amablemente,sirviendonos tanto Prado Enea, como el Torre Muga, siendo esté el Rioja que mas me gustó de todos los que allí probé ; pendiente de cumplir queda la invitación a conocer la bodega.

Y por último, en una de las esquinas, otro de los grandes atractivos de la noche, allí con su camiseta negra de motero, se encontraba Raúl Perez, rodeado de muchos vinos, y de mucha gente; no creo que la mayoría (y yo hasta ese momento poco) de los presentes conociera quien era este simpático genio; al llegar a la mesa, muchos vinos, y si…el Sketch se encontraba en la cubitera, como si aun no hubiese salido del frío mar, pero cometiendo el error mas grande de la noche, intente alejarme de los vinos blancos, y no le probé ; no se si los dioses me perdonaran tal afrenta, quizás mi castigo deba ser el mismo que Poseidon hizo recaer sobre Odiseo, pero merecido me lo tengo ; de los demás no deje muchos sin probar, El Pecado, Delito y Castigo, Valtuille, Ultreia y La Tentación; sus explicaciones sobre lo que la madera debía ser al vino retumban aun en mi cabeza, ya que es justo lo contrario a lo que hasta entonces pensaba; me dejo algunos de los que probé (maldita memoria)  y en este caso, no elegiré ninguno ya que sería como elegir al mejor jugador de futbol de la historia, cada uno distinto, cada uno excepcional; parece imposible que se pueda mantener ese nivel con vinos tan sumamente distintos tanto en uva, elaboración y origen , lo cual solo tiene una mágica explicación, con Raúl Perez merece la pena caer en La Tentación, y recibir El Castigo.

Tras este encuentro en la cumbre, decidí reposar un poco, quizás sabiendo que era complicado mejorar lo ya catado, y antes de irme a mi calabaza, hicimos visita a Jose Luis Mateo, y su Bodega Quinta da Muradella, donde pudimos probar uno de sus tintos, pero no logre apuntar el nombre, delicioso, una grata sorpresa más ; mi ultima copa se apuró con el Aalto PS, y como en el cuento, bajo un árbol desperté.

R.

Dar las gracias una vez más a Paco Berciano por invitarme , a Maribé,  David y a todo el equipo de Alma Vinos Únicos que nos hizo sentirnos como en casa, y a Belen G. por acompañarme en esta ocasión y ser un buen contrapunto a mis opiniones ; muchas veces la buena compañía hace que un vino pase de muy bueno a sublime, y así fue.  Muchas gracias.

Anuncios

3 pensamientos en “Una noche en Alma Vinos Unicos y II

  1. No solo el Miranda, amigo Rafa, también el Sel de su merced y el Picea 650, antiguo Bacchus de Oro y actual Tempranillo……. también de Oro

    Feliz Navidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s