D.O. Arribes del Duero/D.O. Ribera del Duero/La Horra/TORO Bodegas Viñaguareña/V. T .Zamora/Vinos de la Tierra de Castilla y León/VTCYL Bodega Enológica Wamba

Curso de cata en Assemblage III y IV


Viernes noche, he vuelto hace poco de una comida de jubilación, un buen compañero colgaba el pico y la pala , y le vamos a echar de menos, encima para más colmo es alonsista hasta la médula, brindaré por tu futuro amigo Norberto!!

Hace un par de semanas tuvimos la tercera cita de este curso en Vinoteca Assemblage, no comenté  la cata ya que fue muy experimental, un reto muy interesante ya que pudimos probar vinos bajo el umbral de los 3 €, nueve vinos llegamos a probar, algunos muy populares en este país, otros que deberían ser encerrados en mazmorras ocultas en lo mas hondo de la tierra, vinos que no mentaré ya que no creo que lo merezcan, ni son vinos que se venden en la propia vinoteca, por lo que la crítica despiadada no tendría objeto; solo mentaré los dos de los que guarde un buen recuerdo, el Altos de Tamarón 2009, de la Bodega Pagos del Rey en D.O. Ribera del Duero, y el Viña Albali, de D.O. Valdepeñas, que resultó un vino muy digno en nuestra reunión, aunque no tuvo tanto éxito en el primer grupo que lo probó.

La cata/curso de anoche tenía como temática los vinos robles del Duero, desde Ribera del Duero, pasando por Toro, Arribes del Duero, y más allá; nuestro primer invitado fue el Urban Ribera 2007, vino de la Bodega Ortega Fournier en la D.O. Ribera del Duero, vino 100% tempranillo con tres meses en barrica, capa media, fresco, muy tánico y persistente, y con un puntillo de acidez; el segundo de la noche fue el Munia 2007 Roble, un vino 100% toro de la D.O. Toro, procedente de la Bodega Viñaguareña, cuatro meses en barrica para un vino con aromas a fresa, un poco corto, no me dejó tan buen recuerdo como el crianza que ya pudimos probar en una cata anterior ; el tercer vino, el que mas me gustó personalmente, es un vino procedente de Pampliega, de la Bodega Enológica Wamba, V.T. Castilla y Leon, vino 100% tempranillo, con siete meses de barrica, cereza oscuro, capa alta, notas de vainilla, potente y con notas tánicas, buen paso, este lo volveré a probar seguro!.

El cuatro vino se llama La Setera 2006, de la Bodega La Setera en Fornillos de Fermoselle, Zamora, un vino elaborado con uva juan garcía con ocho meses en barrica, y perteneciente a la D.O. Arribes del Duero, vino picota oscuro, con marcadas notas violaceas, fruta sobremadurada, recuerdos a platano y el alcohol persistente, creo que guarda mas secretos; el último que probé fue el Demora 2006 de la Bodega Viñas del Cenit, en Villanueva de Campeán, Zamora, perteneciente a la D.O. Tierra del Vino de Zamora; dieciocho meses en barrica para este tempranillo de color cereza oscuro, 15º, atejado, tanino muy presente, la madera me recordaba a los clásicos riojas, mucho cuerpo y vino de largo recorrido.

R.

Anuncios

Un pensamiento en “Curso de cata en Assemblage III y IV

  1. Hola Amigo, no se quien eres y me alegro de que te gustase nuestro vino Zarzanas, Siempre es agradable el reconocimiento por vuestra parte a un trabajpo de ucho tiempo que se refleja en nuestros vinos.
    Si deseas mas informacion de nuestra bodega o de nuestros vinos no dudes en preguntar, tanto en Assemblaje como a nosotros directamente.

    Un Abrazo y en breve vamos a sacar nuestro primer rosado 100% tempranillo, seguro que sorprendera…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s