Cuatro Rayas Sauvignon Blanc 2009


Este jueves pasado estaba de buen humor, y aquellos que me conocen personalmente saben que eso es mas dificil que ganar una mano de poker  texas con una pareja de cincos, pero aquel día, los dioses me concedieron una buena tregua, los alzamientos en mi trabajo fueron sofocados sin victimas, mis amigos se acordaron de mi, y en fin, pude volver a tocar la luna con mi dedo indice, y para celebrarlo decidí abrirme por fin este vino que mi jefa y amiga me trajo de pucela, el Cuatro Rayas Sauvignon Blanc 2009.

Es un vino elaborado por la Bodega Agricola Castellana, perteneciente a la D.O. Rueda, y emplazada en La Seca, elaborado al 100% por la uva sauvignon blanc, vino de un amarillo pajizo , pálido y limpio,muy  cachas de aromas, marca de la casa, frutas tropicales, hierba fresca, cítricos, al primer sorbo se nota mucho la acidez, pero en muy poco tiempo esa explosión desaparece dejando un vino más que agradable, con mucho cuerpo, en boca intenso,  fresco, acidez deliciosa, sabores que recuerdan a limón, no lo note ligero, creo que necesita siempre maridaje, ya que no es un vino para “chatear” por su poderío, equilibrado y con buen final. Intenso.

Es un vino que sigue la carrera de premios que ya obtuvo el de la añada 2008, siendo Baco de Oro de la añada 2009,  medalla de plata en el Concours M. de Bruxelles de 2010, y Manojo de Oro 2010.

R.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. david dice:

    makes me want to drink alchoholic beverages

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.