ARLANZA Bodega Buezo/Arlanza Medio/D.O. Arlanza

Buezo Petit Verdot Crianza 2004


Viernes víspera del puente de los Santos, o para los mas horteras Halloween, cuando en un restaurante llamado Larruz a la sombra de la Catedral de Burgos, para acompañar la comida me decante por este petit verdot, ya que en el mismo lugar probé encantado el Varietales, y ya tenía ganas de dejarme llevar mas profundamente en los vinos de esta bodega de la D.O. Arlanza.

El Buezo Petit Verdot Crianza 2004 se elabora en las Bodegas Buezo, sita en Mahamud, está compuesto por uvas tempranillo y petit verdot al 50 %, y lleva una crianza de doce meses en barrica francesa, americana y centroeuropea, y cuarenta meses en botella hasta salir al mercado  , es un vino de un color rojo rubí de capa alta, en nariz se nota la fruta roja madura, regaliz  negro,balsámicos , vainilla y tabaco, con la madera presente pero en su sitio, en boca es un vino carnoso, cremoso, con buen paso y larguísimo postgusto, un vino que tras un buen rato abierto saca todo su poder. Notable.

R.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Buezo Petit Verdot Crianza 2004

  1. Yo pude probarle el fin de semana de Devoraburgos, en la cata durante la visita a la bodega, y me encanró. Y bien sabe Bodega Ateneo, que no es fácil que yo, primero beba vino y que despues, me guste. Así para mi, más que notable! Muy bueno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s