D.O. Ribera del Duero/Peñafiel/RIBERA Bodega Aalto

Aalto 2006


Por cuestiones laborales tuve el otro día la oportunidad de probar este caldo.

Reconozco que hace bastantes años que le seguía la pista, y en la primera ocasión en que se me ha puesto a tiro me he decidido. Fui designado como responsable de la elección del caldo en una comida entre amigos y nada más verlo en la carta demostré mi ansiado interés en descorcharlo y mi ciega confianza en él.

Y así fue. El vino aún es recordado entre los comensales (de esto hace ya tres semanas). Fue acompañado por unos buenos solomillos y la verdad es que el maridaje fue esplendido.

El vino tenía un alto grado de alcohol (14,5%), pero su paso en boca hacía pensar en que uno bebía mosto. Aromático desde el descorche, y profundo en el trago, el vino se hacía cada sorbo más apetitoso.  Destacaría especialmente lo equilibrado que era y la baja acidez que presentaba, aspecto este que empiezo a dar suma importancia en cada vino que pruebo. Ciertos despuntes a fruta, puntas de amargor, y un gran recuerdo a madera.

En fin, un gran vino.

Me quedo con la frase de uno de los comensales que desconocía el vino y ahora es uno de sus más fieles devotos.: “Orines de Baco era aquello” dijo el artista. La verdad es que me dio la risa, pero pensándolo bien, me pareció acertado. Glorioso. Bastante significativo, creo.

Hornus.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s