D.O. Rioja/Rioja Alta

Antigua Usanza Crianza 2004


LLueve, creo que en todo el mes de agosto no cayó una gota por aquí, y hacía falta, tanto porque la lluvia en pequeñas dosis me encanta, como para que el aire castellano se refrescase un poco ; la lluvia y el clima mas fresco hacen que mi mirada vuelva a los tintos, y este ha sido el primer candidato; el vino lo adquirí en Laguardia hace unas lunas.

Es vino procedente de San Vicente de la Sonsierra, de las Bodegas Antigua Usanza , perteneciente a la D.O.C. Rioja, dispone de bodega escavada en la roca, a las faldas del castillo, siendo el municipio un magnifico enclave desde el que poder disfrutar de la Sierra de Cantabria y de viñas hasta donde la vista alcanza.

Este Antigua Usanza Crianza 2004 esta compuesto de tempranillo en un 90%,  y el 10 % restante garnacha y graciano por partes iguales, con una crianza de 12 meses de barrica;  su color es un rojo picota, de capa media, y con tonos marcadamente atejados, maduro ;  en nariz tarda un poco en abrirse, se nota la madera tapando la fruta, notas a pimienta, rústico y terroso ;  en boca el vino tiene un paso agradable, pero sin entusiasmar, acidez ajustada, pero con poca pegada, y cortito final;  un vino bien hecho pero débil de carácter, y creo que en mi caso, con demasiado tiempo en botella.

Según veo en la web, el Crianza 2005 ya aparece con otra etiqueta, por lo que tengo la sensación que este vino era un “resto de temporada”, espero que ese cambio también sea una mejora en el contenido.

R.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s