Valdubón Cosecha 2008


Hoy es mi cumple, 35 tacos, me siento como la Reina Madre, bien conservado en licor;  ayer tuve uno de esos días especiales, en los que desearías  ser Lawrence de Arabia, gritando aquello de ¡¡no hay prisioneros!!, mientras cargaba contra los turcos  espada en mano. Puede que fuese el calor, el viento de levante, las hormonas femeninas  o la alineación cósmica, pero fue un día en código rojo, y no solamente yo, sino de todo mi equipo. Todos nos pusimos a un limite en el que la buena educación, los modales y la flema del funcionario se pusieron a prueba frente a ese especimen de contribuyenta despistada, malhumorada, letrada de pacotilla,  seguramente malf…con prisas y mil exigencias, sobre todo la de premura,  imposible cuando juegas con la mitad del equipo en vacaciones, y traes muy malas maneras .Creo que mayor cruz que aguantarse a si misma, no le podría yo desear, así se cumple que en su pecado tiene su penitencia.

Y como no debe de hacerse,  hijos míos, y ante una luna casi tan llena como eterna, anoche saque al porche de mi casa una botella de vino ribereño, con animo de disfrutar de una noche estrellada, con muy buena temperatura, y lejos de la Lomana en TV, para así poder maquinar mi cruel venganza administrativa; el elegido era este Valdubón Roble Cosecha 2008, un vino del municipio de Milagros, al sur de Aranda de Duero, de la Bodega Valdubon, perteneciente a la D.O. Ribera del Duero.  Es un vino 100% tempranillo, sin crianza en madera, capa alta y con un rojo picota  bastante oscuro, y ribete morado; sus aromas recuerdan mucho a fruta roja, afrutado pero con mucho cuerpo y ya tendente mas a un vino maduro mas que a un joven, aparentando mas edad que la que tiene; en boca se muestra ya redondo, con la acidez justa, y final medio, cumpliendo sus espectativas.

He de decir que compre dos botellas, la oferta así lo indicaba, y la primera botella no se supo tan bien como esta, lo cual me genera interesantes interrogantes, ¿el vino gusta más cuando el animo de uno esta mas excitado? ¿tanto influye en si un vino nos agrada o no? ¿se puede uno fiar de un vino, solo con una botella? ¿sueñan los androides con ovejas eléctricas? Creo que volveré pronto a el, por su buen precio,ah, mi venganza ya está preparada, Ares está conmigo en esta aventura, que los dioses la protejan.

R.35.

2 comentarios sobre “Valdubón Cosecha 2008

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.