D.O. Rioja/Rioja Media

Viña Alcorta Crianza 2005


Hace poco recibí por correo una botella de medio litro de éste vino que no conocía. Tenía curiosidad por probarlo, pues es un vino que he visto en muchos bares (por lo menos, en la ciudad en la que vivo). Aun diría más: Es un vino sujeto a una campaña de publicidad importante, agresiva, pues se fomenta su venta en locales y se publicita incluso en cartas y tablones de anuncio de varios sitios que usualmente frecuento.

Asi que, mediante un contactillo que uno tiene por ahí, me hice con una botellita de medio litro mediante envío postal.

Y he de decir que he salido trasquilado. No llegué ni a acabarme el caldo que me serví en la copa, así que imaginad donde fue lo demás. El vino empezó bien, sacó nada más ser abierto un buen olorcillo, pero al poco se transformó en un poderoso olor a alcohol. Dejé orear un rato, no sin antes ser exiliado de la cocina por la jefa por la “peste a vinazo que estaba dejando” (cito palabras textuales).

Y probé. Y me llegó un  sabor incierto, indefinido, con una aspereza fuerte y un punto de acidez.. Seguí dando opción, y dejé orear otro rato. La aspereza subió, sin conseguir sacar sabor u olor a algo usual, ni siquiera algún recuerdo. Solamente la acidez perduraba. Notaba demasiado bajar ese vino a mi estomago, y eso no me gusta. La sentencia estaba clara. La pila de la cocina estaba esperando su próxima victima. Ahí murió aquella cata.

Así fue la cosa.  No se si fue cosa del día, de la noche, del viaje postal del vino, o del juguetón Dionisos que esa tarde me la tenía jurada. Siento ser tan directo, y sincero, pero soy incapaz de entender y asimilar los conceptos de bienpensante  y politicamente correcto que en la sociedad actual imperan.

Soy de la EGB, que le vamos a hacer. Yo no estudié “conocimiento del medio” en lengua periférica.

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