D.O. Ribera del Duero/RIBERA Bodega Emilio Moro/RIBERA Bodega Neo/RIBERA Bodega Vizcarra

Nuevas puntuaciones de Jay Miller sobre Riberas del Duero


Tomo como fuente la web Baco Digital: http://www.bacodigital.com/2010/07/28/wine-advocate-hace-publicas-las-primeras-puntuaciones-otorgadas-a-los-vinos-de-ribera-del-duero/ en la que se encuentra una lista más amplia.

Jay Miller (Wine Advocate) ha hecho públicas las puntuaciones de los mejores vinos de la Ribera del Duero, en su criterio, catados de 38 bodegas ribereñas en su visita de abril y mayo de 2010; la lista comprende 176 vinos, y se encuentra en su totalidad en Baco Digital.

Dudas las de siempre ante una lista, ¿38 bodegas son suficientes, son las mejores?¿cuantos y que vinos echamos de menos? ¿hasta que punto hay que pontificar como verdad absoluta esta clasificación?  Siempre he creído y creo que los buenos vinos no lo son por los puntos que les dan, los premios obtenidos , sino por mostrar con fidelidad  el trabajo de los viticultores, bodegueros, enólogos y todos los que ponen lo mejor de ellos mismos  para lograr acercarse a la perfección, y aunque muchos de estos vinos, sino todos, son indiscutiblemente grandes, muchos otros no aparecerán nunca en estas listas, pero son capaces también de llevarnos a la Gloria.

R.

Dejo aquí los que tienen 95 puntos o más:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s