PradoRey Crianza 2006


Hoy traigo al blog el último vino que adquirí en mi visita al Real Sitio de Ventosilla, hoy acabo esta botella abierta hace dos días,y mi animo no debe alterar mi entendimiento al hablar de él, ya que este mortal que os escribe,   recibió ayer una buena estocada en su alma cultural, esa que ayuda tanto a sacar lo mejor de esas criaturas de carbono con las que quemamos etapas de esa condena que a veces que llamamos vida.  Hoy un sueño se esfumó,y bebo en mi jardín buscando razón e ilusión, tan distantes siempre como el Ida y el Hades.

Este PradoRey Crianza de 2006 procede de un pago único dentro de la inmensa propiedad que es el Real Sitio,Valdelayegua, con una altura media de 815m; su composición es de 95% tempranillo,3% cabernet sauvignon y 2% merlot, con una crianza de doce meses en barricas de roble europeo y otros tres en sus conos de roble francés de Nevers, que le dan ese punto “especial” a su madera, dos años mas en botella hasta ver la luz  ; es un vino de color picota muy potente, capa alta, en nariz se nota aún mucha fruta roja, manteniendo parte de su juventud, denso, taninos muy concentrados, derivados de la propia variedad de tempranillo  “quintana” con la que se hace este vino; poco a poco la madera inunda su aroma,  notas de vainilla y un poco de balsámico; en boca el vino tiene un paso muy agradable, carnoso y graso, fresco, potente pero sin avasallar, es un vino que da un gran salto del joven roble al crianza, con mucho carácter pero a la vez asequible, comercial que se dice ahora, pero eso quiere decir que llegará  a mucha gente, ¿ y es eso malo?. Un As de mano.

Una vez más, gracias a Tamara de la bodega Real Sitio de Ventosilla por sus amables palabras y la ayuda prestada a este bloguero. Espero no tardar mucho en volver a visitaros, que los dioses lo provean.

R.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.