RIBERA Bodega Vinos de Rauda/Roa de Duero

Tinto Roa Reserva 2005


Este vino salió directamente de la plaza Mayor de Roa de Duero, en Vinos Majete, de donde salió el roble ya mencionado en este blog;  es un vino de Bodegas Rauda, que lleva mas de 50 años elaborando vinos, lo que les permite tener viñedos muy longevos que son la clave de sus caldos en la Ribera del Duero .  Disponen de dos marcas, Rauda y Tinto Roa, siendo su buque insignia el Musai de Tinto Roa, vino apuntado en mi lista de futuros necesarios.

Tinto Roa Reserva 2005 es un vino 100% tempranillo con una crianza de catorce meses en barricas de roble francés y americano;  la madera es lo primero que emana de la botella recién abierta, así como aromas a fruta madura, capa media alta y color rubí, aun brillante a pesar de su crianza;  en boca el vino es carnoso, sedoso, aterciopelado y muy fácil de beber, con buena persistencia; un vino cuya cualidad mas trabajada es ese paso en boca, en el que el alcohol parece haber desaparecido en favor de la crema  . Un Reserva para todos los públicos, y a muy  buen precio.

R.

Anuncios

3 pensamientos en “Tinto Roa Reserva 2005

  1. Acabo de encontrarme con vuestra pagina de comentarios de vinos en Internet, que grata sorpresa me he llevado al ver que nuestro vino os ha gustado tanto, me alegra el comentario, “que salio directamente de la Plaza Mayor de Roa”, vamos de mi tienda: VINOS MAJETE, cuando queráis estáis invitados a ver nuestras bodegas en la misma tienda os gustaran.
    Un Saludo Alicia. VINOS MAJETE ROA ww.vinosmajete.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s