Muret Azul


Hola de nuevo a todos

Pues con éste vino que es el ultimo que me ha cautivado vuelvo a éste retiro de  la filosofía enológica, a exponer con gusto la última gloria por mi probada. y es que, aunque las cosas de la vida le absorvan a uno hasta limites insospechados, siempre queda un hueco más pronto o tardío para volver a la Santa misión evangelizadora…. o purificadora, según el sujeto necesite.

Un vino excelente, vaya eso por delante. Probado en una comida de trabajo a propuesta de un sumiller que me inspiró poca fe pero al que le hube de reconocer su “sapiencia” al final de la misma.

De las bodegas  Vinae Mureri, situadas en Murero, de los Vinos de la Tierra del Jiloca. (Aragón, para más señas). Para mi, completamente desconocido, como muchos de los últimos vinos por mi probados.

Una etiqueta curiosa hablaba del vino albergado:  Garnacha de cepas de más de 80 años cultivadas en suelos pizarrosos de clima seco.. recuerda al Priorat.  Al no ser de una zona más conocida, la reacción inconsciente es recelar y sospechar…  Craso error. El vino al ser abierto desprende una gran amalgama de olores, llega a la nariz del comensal. Eso es bueno. El trago es suave, desliza bien en la boca, provoca al segundo trago. Tras el paso, aparecen recuerdos  de los olores percibidos: Frutales y balsámicos, equilibrados divinamente.

La botella murió ligera, pero su recuerdo perdura, no ha sido olvidado cual lágrimas en la lluvia, Meritorio. Es mi objetivo conseguir otro ejemplar para que el Compañero de fatigas abra su mente a este nuevo descubrimiento.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. me gusto su pagina muy clara,y de buena calidad las fotos,adelante y continuen superandose,no puedo `probar sus vino,porque vivo en uruguay america del sur y no estan en plaza, me quedo con las ganas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.