D.O. Rueda/D.O. Toro

Campustauru 2007


Una sibila me decía “no escribas para hablar mal de un vino”, mi compañero de dobles bloguero me decía “recuerda que también, una labor del blog es avisar a los navegantes de las islas en las que no se debe uno varar”, y en ambos pensaba mientras la última copa de este vino se colaba por el desagüe; el como llegó este vino, junto a su hermano Taurus queda en el olvido mas feliz , no fue en ningún lugar habitual, pero no recuerdo donde ni como; sin duda atraído por su procedencia logró generárme una gran espectativa. De su hermano Taurus, blanco de Rueda, no hable por pudor, pero esta vez me veo en la obligación de hacerlo, que los dioses me perdonen.

Este vino procede de La Seca, Valladolid, de la bodega Viñedos de Villaester; es una bodega del Grupo La Navarra, y según su web se dedica fundamentalmente a vinos de Toro, existiendo para esta D.O. algún vino tambien llamado Taurus, pero con Tinta de Toro;  en la web no se menciona para nada estos vinos de Rueda, pero eso puede ser culpa de algún informático. Voy a seguir los datos de la propia botella:

  • Color amarillo pajizo con tonos verdosos ( me pareció un vino con un tono bastante “deslavado”, y extrañamente opaco, casi turbio.
  • Aroma fresco e intenso, con notas herbaceas y citricas ( no era malo el aroma del vino, pero tampoco nada especial, ni de lejos se acercaba al peor de los Ruedas que me he metido en la nariz)
  • Ligero, armonioso y delicado, afrutado y equilibrado en boca ( ligero si es, casi si no fuese por su acidez, pensaría que era agua, vino muy muy corto, casi light)

Como habréis comprobado, no he puesto su composición varietal , ya que la desconozco por completo, y no existe dato sobre ella ni en la web, ni en la botella, ni en las guías que he manejado. Abajo una foto del sospechoso.

R.

P.S: Dejo aquí un enlace al blog de Fernando Cuñado (La Cultura del Vino) en el que habla muy bien del Taurus en Toro; quizás algun día lo pueda probar y así compensar el recuerdo de estos Rueda.

http://www.laculturadelvino.org/2010/01/taurus-crianza-2005-la-ultima-sorpresa.html

Anuncios

2 pensamientos en “Campustauru 2007

  1. jaja, me gusta que se llame a las cosas por su nombre, a mi cuando no me gusta un vino tambien lo digo.
    este vino en cuestion no lo conozco y creo que con las referencias que das trataré de no cruzarme con el

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s