D.O. Ribera del Duero/Pesquera de Duero

Emilio Moro 2006


En esta ocasión en el que el blog al completo se unió,  pudimos degustar dos vinos del Grupo Emilio Moro , uno, el Cepa21 del que ya hablamos en un post anterior,  y del que ratifico punto por punto, y aumentado incluso lo ya escrito; es más, de los cinco vinos que probamos ese fin de semana de semana santa , este fue el mejor. Confío en que mi compañero esté de acuerdo.

De la misma añada  2006, pudimos gozar de este vino de las Bodegas Emilio Moro, sita en Pesquera de Duero, uno de los clásicos de la Ribera del Duero, siendo este vino su marca mas popular, aunque disponen de vinos de leyenda, como es el Malleolus (majuelo en latín), cuyas catas y puntuaciones obtenidas a nivel internacional lo sitúan no sólo entre los mejores de la Ribera, sino del Mundo.

El Emilio Moro 2006 es un vino 100% tempranillo, con 12 meses de barrica al 50% de americana y francesa; es un vino roble aunque bien podría considerarse un crianza, aunque no lleva esa contraetiqueta;  vino de capa alta,  oscuro, amoratado,  aromas frutales bien ensamblados con una madera en segundo plano, tostados y café; en boca potente, regio, muy rústico y con carácter, delicioso, acidez justa y un largo final. Todo lo que diga es poco de este gran vino, y lo mejor es que beber este vino junto con el Cepa 21 te da dos visiones maravillosas del tinto de la Ribera, es una lucha de colosos por lograr satisfacer mi hedonismo. Y su relación calidad-precio, excelente . Me rindo ante ambos. Y tengo la sensación que aun debía haberlo guardado un poco más.

R.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s