Bordeaux/Saint Émilion

Château Gardelle 2003


Vino procedente de Saint Émillion que ya iba a lograr permanecer un año en mi bodega, pero no podía aguantar más tiempo, y con la comunión del otro miembro de este blog, se decidió abrirlo;  para abrir boca mientras el decantador cumplía su labor, un Abadia Retuerta Selección Especial fue gozado con anterioridad.

Como ya he comentado con anterioridad, las botellas de vinos franceses que han caido en mis manos no traen apenas información de la bodega que los elabora, ni de su composición; creo que los productores son los mismos que los del Château Grand Champs, pero no me atreveré a confirmarlo; sí que puedo decir que pertenece a de Denominación Burdeos, y es un Saint Émilion Grand Cru; el vino tenía un color rojo rubí precioso, aunque con algún ribete atejado propio de su crianza, capa alta,  nada mas abrirlo explotaron sus aromas de maderas nobles, muy intensos y persistentes;  vino maduro, sin rastro de su frutalidad, sino que era un vino completo, el decantador cumplió su función y el alcohol quedo en su punto justo; en boca el vino se presenta denso y equilibrado, aunque me dejo algo mas corto que el Château Grand Champs, y se quedo en segundo lugar ante el vino de Abadia de Retuerta; me gusto, pero tampoco brindaria a los dioses con el. No dudo que otros Burdeos me han pronto olvidar a este.

R.

Responder

