D.O. Rueda/RUEDA Bodega Emina

Emina Verdejo 2008


Mi “suegra” me trajo este vino de un viaje a Medina del Campo, a las Bodegas Emina en Rueda, pertenecientes al Grupo Matarromera ;  el vino es un 100% verdejo;  sus viñedos proceden del municipio de Villalba de Adaja; es un vino de un amarillo pajizo bastante vivo y con cuerpo, brillante, frutal pero sin agotar, y su sabor es tambien de una fuerza media, un vino mas que tranquilo y agradable, aunque sin llenarte de gloria; creo que otros vinos de Rueda citados en este blog le superan claramente. Aprobado sin más.

R.

2 pensamientos en “Emina Verdejo 2008

  1. Ligera digamos, apenas me quedan notas de esa prehistoria, pero sí recuerdo que probe varios eminas , blancos y tintos, y es el que mas me gustó, aunque creo que encontrarás facílmente verdejos mas interesantes. Gracias por el comentario.

Responder

