Valdemansilla Crianza 2002


A veces he comentado en este cuaderno algunos vinos que has sido degustados con fecha muy posterior a su salida de la bodega,vinos vintage, y este es uno de ellos, nada menos que un Crianza de 2002 comprado en enero de 2010 en una tienda de la ciudad ducal de Lerma ;  es un vino que procede de la Bodega Arlanza S.C.P. y salió al mercado cuando aún no existía la D.O. Arlanza, siendo V.Calidad Arlanza.

El vino esta compuesto de 80% tempranillo, 10% cabernet sauvignon y 10% mencia, desconozco su crianza, ya que el vino ni aparece en la web actual de la bodega;  es un vino de un color cereza aunque ya con tintes teja muy marcados ;  capa alta para un vino que me ha gustado bastante, a pesar de que sin duda estaba pasado de tiempo, pero la verdad no lo note; es un vino fuerte, pero con buen paso en boca, notas de tostados que sin duda hablan de una larga crianza, y muy buen final, nada acido . No pague mucho por él, pero la verdad me ha encantado. Curioso descubrimiento.

R.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Alfredo MAESTRO dice:

    Dinos el precio, de donde sacaron la menciá? Que acidez tenia? La bodega es de la familia Arzuaga? Que graduación tenia?

    Me gusta

    1. Rafa dice:

      El precio donde lo compre, una tienda cercana a la Plaza del Parador de Lerma, rondaba los 12€, es un vino de la Cooperativa Arlanza, sita en Villalmanzo, pegada a Lerma, y si disponen de uva mencia, la usan en los otros vinos de la misma bodega; si te fijas en la web ni lo mentan, aunque si los encontré en Facebook y te dan los datos del mismo, y no es la bodega de Arzuaga en Arlanza, esa es La Colegiada, de donde sale el Tinto Lerma. Hace tiempo que le probé, pero el recuerdo me lleva a fruta muy madura, quizás también por el tiempo que pudo estar en botella hasta beberle, pero me sigo acordando muy gratamente de él, seguro que tu morro fino se vería satisfecho, pongo la mano de otro en el fuego.

      Me gusta

  2. Gracias Ra., así si. No sabes que información tan buena me acabas de dar, ya estoy dándole vueltas…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .