D.O. Somontano/SOMONTANO Bodega Viñedos y Crianzas del Alto Aragon

Enate Merlot Merlot 2003


Convine hacer constar que éste es el primer post que escribimos las dos madres superioras conjuntamente, pues a la fecha compartimos mesa y mantel de uno de nuestros gloriosos fines de semana de condumio y bebercio. Y entre bacanal, y bacanal, tecla.

Sorpresa. Ese sería el termino que elegiría para definir esta pequeña joya de esta bodega. Un vino que llevábamos años persiguiendo pues siempre hemos sido fieles devotos de éste tipo de uva.

Tras conocer la existencia de ésta variedad de vino en Enate, era una intuición que el vino debía de estar a la altura de las más altas musas, y no defraudó a su fama; era el segundo vino de la noche y acompaño los primeros asados emanados de la chimenea ;  morcilla burgalesa, salchichas alemanas y longaniza aragonesa fueron sus fieles parejas de baile.

El vino se abrió con solemnidad, ya que estos vinos monovarietales no son fáciles de encontrar, vivo color rojo picota, con capa media alta y en muy poco tiempo listo para ser atacado;  su personal aroma procedente de la merlot, unido a la madera ( 14 meses en barrica) bien matizada lo hacen un vino divertido, que no cansa lo mas mínimo. Acidez justa sin problemas en boca, etéreo, entrando con calma y dejando muy buen recuerdo para estos mortales alrededor del fuego.

R. y H.

Foto derecha By Menchu.

Anuncios

Un pensamiento en “Enate Merlot Merlot 2003

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s