Tempore Roble 2005


Esta semana me decidí a abrir esta botella que tenia entre las pendientes de mi vinoteca y sobre la que aguardaba buenas esperanzas despues de probar otro vino de esta bodega  (El Terrae concretamente) y que me resultó agradable.

Se trata del  tinto roble de esta bodega, sita en Lecera,  de la añada de 2005. Al abrirlo no emanaron tantos olores como el anterior. Algo aseptico, me dio la sensacion, y eso me empezó a alarmar. pero al cabo ya empezaron a llegar los reconocidos olores a madera.  Procedí a decantar y esperar el preceptivo tiempo. No había excesivo olor a alcohol, y eso era bueno. Llegaba el turno de echarselo al coleto. Y poco más puedo decir de él, porque  al primer sorbo noté una acidez para mi gusto muy alta, lo que me paró en seco.  Coitus Interruptus, sería la definición exacta. Le dejé orearse a ver si aquello “remontaba” (valga el metafórico simil), pero el siguiente trago volvió a marcar excesiva acidez (repito, para mi gusto). Asi que aquello se desinfló, y cual madurete pitopaúsico, abandoné la plaza con la bandera mirando al suelo.

Pudo ser el día, la noche, la conservación del vino, su edad (ya cinco años), las circunstancias, … que se yó. Pero aquello no funcionó. No obstante espero darle otra oportunidad, en honor al probado ya de ésta bodega anteriormente.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Juan Aranda dice:

    Muy buenos los vinos de las Bodegas Tempore. Además con una muy buena relación calidad-precio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.