ARLANZA Bodega Arlanza S.C.P/Arlanza Medio/D.O. Arlanza

Dominio de Manciles Crianza 2004


En una reciente visita a la villa ducal de Lerma, paré a tomar algo en el Parador del Palacio Ducal, y colándome en una tienda de productos típicos me hice con dos vinos de la zona, uno de ellos es este Dominio de Manciles Crianza 2004 de la Bodega Arlanza Sociedad Cooperativa Provincial;  su bodega se encuentra en Villalmanzo, a tiro de piedra de Lerma, capital de la D.O. Arlanza.

Este vino esta compuesto por un 80% de tempranillo, un 15 %de cabernet sauvigon y un 5% de la uva mencia, y lo primero que llama la atención al precipitarlo en cristal , es su vivo color cereza, mas similar a un vino joven que a uno que lleva 12 meses de crianza; capa media alta y un delicioso olor a madera que golpea pronto tus sentidos; aromas a tostados y humo, prodentes de su crianza, cuero y carne, pero muy agradable ; su sabor es contundente, incluso tras tres días abierto no pierde calidad; acidez justa y muy agradable su fortaleza, quizás un pelin corto en el trago final, deseando mas persistencia . Es el mejor vino de Arlanza que he probado, y sin duda volveré a repetir, este debe ser el camino.

R.

Anuncios

Un pensamiento en “Dominio de Manciles Crianza 2004

  1. Coincido contigo en que es un vino extraordinario, de lo mejor de la DO Arlanza. Lo conocí por pura casualidad en un restaurante de Lerma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s