Aranda de Duero/D.O. Ribera del Duero/RIBERA Bodega Anta Banderas

Anta 4 2007


Queridos Feligreses

“Como deciamos ayer….” (al igual que dijo Fray Luis de León tras pasar las suyas y las del pulpo durante 9 años), vuelvo a este mi querido blog tras unos dos meses de ausencia (el cumplimiento como padre manda).

Y vuelvo para hablaros de un vino del que me han caido inesperadamente tres botellitas como regalo de cumpleaños estas navidades (me quiere un montón  mi agüela, se nota). Pertenece a la bodega de la que forma parte el  famoso A. Banderas.

El vino me ha parecido sorprendetemente bueno. Me explico: Suave y facil de beber, amable y manso, equilibrado en suma, orientado a ser un vino “comercial”.

Saca al probarlo recuerdos a moras, frutas del bosque, madera, que aparecen alternadamente y sin saturar, siendo asi de facil gusto para cualquier paladar. Este buen equilibrio junto al precio razonable hace que mi conclusión sea  buena, pues  se tiene a la vista un buen vino, con el que podemos cumplir en cualquier mesa,  a buen precio.

Cierto es que no llega al nivel de nuestro admirado Anta 10, pero hay que ser conscientes del objetivo de este vino, a mi jucio: Buen precio, Buen vino, amplio mercado. El “10” queda para paladares más exigentes.

En fin que me ha gustao. Y tal y como está el patio económicamente hablando, el vino es una muy buena opción para disfrutar de un ribera sin que las costillas se te hagan añicos

GRACIAS, Casilda.

Un pensamiento en “Anta 4 2007

  1. Hoy fue probado este vino, y rectifico parte de lo que escribí hace unos meses, el vino es mas que correcto, aunque deben afinar su grado de acidez, pero es un buen vino roble, con potente madera; no dudo que a medida que pasen mas años, mejorara aun mas.

Responder

