Valtravieso Roble 2007


Cuando adquirí esta botella, en un stand de una tienda de productos regionales, el recuerdo de lo mucho que me gusto el Crianza 2005 de esta bodega me hizo no dudar al comprar esta botella con su llamativa capsula morada; es un vino de D.O. Ribera del Duero, y su bodega se encuentra en el municipio de Piñel de Arriba,al norte de Pesquera de Duero,  en Valladolid;  la Bodega Valtravieso tiene el viñedo de más altitud de la Ribera, con cepas a 915m,  teniendo así una gran singularidad en sus viñas.

Este vino esta elaborado con la conjunción de tres tipos de uva distinta: 90% tempranillo, 5% merlot y 5% cabernet sauvignon, y su crianza se ha realizado durante 6 meses; el vino es de un rojo amoratado, de capa media, eche en falta muchos mas aromas al abrirlo, quizas porque no me puedo fiar del todo del estado en el que esta botella se encontraba en su estanteria cuando la adquirí; su sabor es afrutado pero con mucha elegancia, acidez justa y trago facil y alegre, pero sin apabullar de Gloria; es un vino que se nota bien hecho, agradable en todos los sentidos, pero para mi exento de magia y caracter distintivo, muy lejos del crianza que probe, en las peores condiciones posibles (* comentario);  no osbtante, me quedo con el buen recuerdo que me dió, quizas esperando que la próxima botella me haga abrir los ojos de alegria otra vez.

R.

Un comentario sobre “Valtravieso Roble 2007

  1. *- El crianza pude probarlo en un bar burgales en el que se hizo un «noviembre loco», dando cada día un Ribera distinto a 1€ la copa; os podreis imaginar cuantas botellas se abrían/malabrían en pocos minutos y como el sagrado liquido se precipitaba en las copas; el caso es que este vino lo probé, el Crianza 2005, y me encantó de verdad, tanto que tuve que pedir otra copa por sí me había equivocado, pero solo me confirmó lo bueno que estaba, recordandome mucho al Pago de Carraovejas en aromas y sabor. Si encuentro una botella de este vino, sin duda aquí tendra tambien su lugar, y su «desquite».

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.