Berberana Carta de Plata Albero


Hablar y escribir sobre un vino es asunto peliagudo, pues si unos lo pueden valorar como medio malo a otros les parece cojo….

En este tema como en otros muchos de esta vida “el Yo y las –mis- circunstancias” tienen su aquel. La cosa es así y no hay que darle más vueltas.

Dicho lo cual, vayamos al grano.

En Burgos, día D, hora H., lomos de bacalao con salsa de  guindillas y ajitos esperan acompañados de pimientos asados con leña de roble …

Cumpliendo con esa norma de elemental cortesía que dice: a tal señor corresponde tal honor,  trato de encontrar en el armario donde reposan los vinos un blanco que sea aparente y digno.

Opciones de elección, alguna tengo (*) y entre ellas me decanto por el Albero Carta de Plata de Berberana. Dos fotos de Segi Arola y una web aparecen en la botella amparando, sin duda,  el producto.

Con tal aval mas el recuerdo del prestigio de las grandes firmas riojanas en aquellos tiempos en los que no existían las denominaciones Ribera, Rueda o Cigales y esta nuestra tierra producía mucho vino pero no tenía VINO,  me digo:  éste tiene que ser no ya la leche, sino…  ¡¡¡la releche!!!.

Armado con el Berberana, botella con precioso diseño, escudo en relieve, etiqueta de lujo, Albero, vino del sur, arenas blancas de las marismas… ¡¡¡todo apunta buena faena!!!…

Canturreando lo de “A por ellos, ohé”, comienzo el proceso:

Compruebo la  temperatura, descorcho con sumo cuidado, sonido como si fuera de aguja (sin que esté anunciado), burbujeo leve que pronto desaparece, color amarillo pálido que turbidece enseguida, pruebo, ácidillo, flojera general…  ¡¡¡ menuda faena!!!.

Miro el tapón y ojiplático como el patriarca de los Simpson veo su leyenda bilingüe: “Keep the cork” – “Guarde el corcho”…

… no está mal la idea por si emergencia alguna hubiere.

Y que cada quien esto leyere, aplique aquello de  “A buen entendedor…”

(*) tres Ruedas, un Albariño 2003,  un Monte Armantes 2002,     Coto de Hayas 2004 del Campo de Borja, el Somontano Viña del Vero, un Sensals  de Lledó, un Yema del Condado (Huelva), un alentejano portugués Navegante 2006, mas los franceses Muscadet del Valle del Loira, Chevalier de Fauvert del Pays d’Oc, J.P. Chenet 2005 de Côtes de Gascogne

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. hornus dice:

    Cuelgo este post a petición expresa de un honorable vinatero Burgalés. Me ha parecido entretenido de leer y de disfrutar, espero que os ocurra lo mismo.
    Vaya ocurrencia la del corcho….

    Saludos

  2. Marcelino Parra dice:

    Gracias majo. Vi la botella y pensé lo mismo pese al precio. Mejor miro para otro lado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.