Bodegas/D.O. Ribera del Duero/RIBERA Bodega Felix Callejo/Sotillo de la Ribera

Callejo Roble 2007


Para completar el post de mi compañero Bodegas Callejo, me pareció mas que oportuno abrir este vino que siempre descansa en mi vinoteca;  es un vino que para todo el que viva en Burgos le es mas que conocido y reconocible; quizás sea el vino mas comercial ribereño en la capital burgalesa; sus cuatro meses en barrica, su vivo color y un sabor que no cansa nunca ya en frio como en calor lo hacen un vino al que siempre se le dice “si”. Puedo decir sin exagerar que he podido beber al año al menos 10 botellas de este vino roble,  entre las que apuro en casa y las que pruebo en los bares. Ahora mismo en mi bodega particular descansan un roble de 4 meses de la añada 2004 (que ya debería haber sido decantado en mi maltrecho  estómago), un reserva magnum de 95 y un cuatro meses en barrica roble de 2007, que es el objeto de este post. He realizado ya varias visitas a estas bodegas sotillanas, y tambien pude conocer en persona Felix Callejo hace un año ya. Me hubiese gustado preguntarle porque el cambio del escudo en la etiqueta, ya veis como era el antiguo.

En su último listado, Mr. Parker concedió más de 90 puntos a varios vinos de Callejo, a saber, Callejo Gran Reserva 1999, Callejo Reserva 2004, Callejo Crianza 2005, Felix Callejo Reserva 2004 y 2005.

R.

Callejos

Responder

